Conferencia Las bóvedas de Guastavino en Estados Unidos. Métodos de diagnóstico

14 de Noviembre 2018

Salón de Actos del CTAV

c/ Hernán Cortes, 6 - Valencia
Tels.: 
96 351 67 37 - 96 351 84 89

Conferencia “Las bóvedas de Guastavino en Estados Unidos. Métodos de diagnóstico”

 

València, miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 19h30
Salón de Actos del CTAV.
ASISTENCIA LIBRE

 

 

 

PROGRAMA:

19:30 Presentación del Ciclo de conferencias “Guastavino…”. Mariano Bolant, presidente del CTAV.

19:45 Presentación del II Simposio Internacional sobre Bóvedas Tabicadas. F. Vegas y A. Zaragozá
20:00 Conferencia “Las bóvedas de Guastavino en Estados Unidos. Métodos de diagnóstico”.
Berta de Miguel Alcalá y Gabriel Pardo Redondo.
20:45 Cierre y vino de honor.

 

 

 

Gabriel Pardo Redondo es Dr. arquitecto e ingeniero de edificación por la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011, tras finalizar el máster de conservación del patrimonio arquitectónico en la UPV, empieza a ejercer como ingeniero de restauración en la ciudad de Nueva York para la firma Old Structures Engineering. Gabriel ha participado en más de 50 proyectos de restauración en edificios icónicos estadounidense como el Dakota Building, la Trinity Church de Wall Street, el anfiteatro de Chautauqua, así como rascacielos históricos de la ciudad. Entre sus proyectos también se encuentran varias obras de Guastavino como Park Avenue Christian Church, St. Vincent Ferrer, 973 5th Avenue o la Green-wood Cementery Chapel. 

 

Berta de Miguel es Dra. Arquitecta y Arquitecta Técnica. Berta lleva ejerciendo trece años en España, Cuba, Bélgica y Estados Unidos. Desde 2011 es New York Branch Manager para la empresa de consultoría arquitectónica Vertical Access. En su tesis doctoral incluye un capítulo de aplicación de evaluación no destructiva a bóvedas tabicadas de Guastavino. Ha participado en 102 proyectos en Estados Unidos, entre los que destacan el Empire State Building, el Metlife Clock Tower Building o 20 Exchange Place en NYC, el capitolio de Cheyenne en Wyoming, el Capitolio de Trenton en New Jersey o el Lincoln Memorial en Washington. Entre sus proyectos también destacan varias obras de Guastavino como la Reserva Federal y la iglesia de St. Thomas en Manhattan o la iglesia de St. Francis de Sales en Piladelphia, Pensilvania.

 

Ambos han publicado varios artículos sobre bóvedas de Guastavino en Estados Unidos, análisis e intervención en estructuras históricas y actualmente son miembros del comité científico de la Association for Preservation Technology.

 

 

 

[cartel simposium] [flyer simposium]