Cata de vinos Bodega Vicente Gandia

10 de Diciembre 2019

Aula de Formación del CTAV (1ªPlanta)

calle Hernán Cortés 6
Tels.: 
963518489

Cata de vinos de la Bodega Vicente Gandia

 

 

València, martes 10 de diciembre a las 19h
Cata de vinos Navidad 2019
Plazas limitadas

 

 

Con motivo de la Navidad, el CTAV os ofrece esta cata de vinos para inaugurar la campaña navideña de la tienda ESPAI GUASTAVINO. La cata la guiará Javier Chica, de Bodegas Vicente Gandía, una bodega centenaria fundada en Valencia en 1885 y dirigida, actualmente, por la 4ª generación de la familia Gandía.

 

 

Degustación de los siguientes vinos:

 

Generacion 1
Vino de Guarda. D. O. Utiel – Requena
Variedades de uva: Bobal, Cabernet, Shiraz

 

Uvas procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde Bodegas Gandía cuenta con 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Todas las cepas están dotadas de espaldera y de un sistema de riego localizado totalmente informatizado que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias. Tanto la realización de la poda como la pre- poda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno. La Finca Hoya de Cadenas, situada a 800m altitud en la Denominación de Origen Utiel- Requena, posee unos suelos calizo-arcillosos que unido a un clima mediterráneo/continental, son perfectos para obtener un vino de aromas intensos y gran concentración. Las cepas de la variedad Bobal tienen más de 30 años, el resto de variedades tienen 15 años de media.

 

Miracle Art
Tinto de autor. D. O. Alicante
Variedad de uva: Monastrell, Shiraz, Merlot, Tempranillo

 

Los más destacados artistas de la Comunidad Valenciana se han expresado utilizando como lienzo una barrica reflejadas en las etiquetas de este producto. Un vino Premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades como la Monastrell, Pinot Noir, Shiraz, Merlot y Tempranillo, para estimular tus sentidos. Una caja, un vino, seis obras de arte.

 

Ostras Pedrin
Blanco de autor. D.O Valencia (Alto Turia)
Variedades de uva: Verdosilla

 

Creatividad enológica en su más pura esencia. Ostras Pedrín es la aventura personal del enólogo Luís García Severino que ha encontrado un tesoro en la variedad Verdosilla procedente de la zona de Alto Turia a 1.100 m de altura.

 

Cava Hoya De Cadenas
Brut Nature
Variedad de uva: Macabeo, Chardonnay

Elaboración
Método tradicional o “champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca tan perfumada como la de Macabeo y de otra variedad con un cuerpo como la Chardonnay, se efectúa una crianza en botella durante un mínimo de 12 meses. Durante este periodo las botellas permanecen en posicion horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras a lo largo de la botella.

 

La cata tendrá un precio de 3 euros por comensal, que podrán ser bonificados a la compra de producto en promoción.