Cata de vinos espumosos Navidad 2018

13 de Diciembre 2018

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

 

Cata de vinos espumosos Navidad 2018

 

València, jueves 13 de diciembre a las 20h
INSCRIPCIÓN GRATUITA. Plazas limitadas

 

Con motivo de la Navidad, el CTAV os ofrece esta cata de vinos espumosos para inaugurar la campaña navideña de la tienda ESPAI GUASTAVINO. La cata la guiará Mark O'Neil, DipWSET y con la experiencia de muchos años en proyectos vinícolas por toda España.

 

Degustación de los siguientes vinos:
Fiabesco Prosecco Treviso DOC NV
Es un clásico espumoso del norte de Italia, elaborado con uvas de los viñedos de las colinas de la región de Treviso con el método Charmat que hace que el vino fermente en un depósito (autoclave) de acero donde se forma una suave burbuja a la vez que mantiene la frescura y la fruta. Esto lo convierte en el vino perfecto cuando se trata de apagar la sed además de ser la alternativa económica al Champagne para brindar en los banquetes. Fiabesco Prosecco Treviso DOC NV es un espumoso con delicados tonos a limón, es aromático, seco y con un final refrescante. Fresco, ligero y con notas de pera. Es el aperitivo perfecto para animar una fiesta con un toque de glamour.

 

Champagne Veuve Doussot
La familia Joly lleva más de un siglo cultivando vinos en el corazón de Champagne. Al principio de los 70, Georges Joly y sus hijos crearon la marca Veuve Doussot, llamada así en honor a su abuela. Stephan y Silvie Joly están muy orgullosos de continuarla tradición de esta familia como productores de vino y seguir buscando los niveles de calidad que implantaron su padre y sus tíos. La visión sobre la viticultura de la familia Joly no es totalmente orgánica, pero si respetuosa con el equilibrio y las tradiciones en los viñedos, utilizando el mínimo de tratamientos no naturales. En Veuve Doussot luchan por mantener la herencia de producir vinos de la más alta calidad.

 

Pago de Tharsys Millésime Brut Reserva 2015
Pago de Tharsys es una de las bodegas más conocidas y con más prestigio de la Comunidad Valenciana, enclavada en el centro de 12 hectáreas de viñedos ecológicos. Su dueño, Vicente García, es considerado “el padre” del cava de la Comunidad Valenciana. Con un delicado color oro pálido con un brillante y ligero ribete dorado. Burbuja extremamente fina, delicada y persistente. En nariz notas sutiles de frutas amarillas: melocotón, manzana golden, ciruela amarilla, aroma de almendras blancas, talco y piedra caliza. Ligeras notas finales de corteza de pan de pueblo. Sensación redonda y cremosa en boca, burbujas delicadas y envolventes procedentes de la larga crianza en rima. Resaltan las sensaciones cítricas y refrescantes. 

 

 

Mark O’Neill tiene el prestigioso Diploma WSET.  Es irlandés y lleva más de 20 años viviendo en Valencia donde su empresa Verde Marte S.L. participa en proyectos vinícolas en toda España. También es el fundador de TheWinePlace.es, una tienda de vinos internacionales, escuela de vinos WSET, donde también organizan catas temáticas y personalizadas.