Ciclo ARQUIARTE. Visita guiada al conjunto de San Juan del Hospital, València.

22 de Febrero 2018

 

Ciclo ARQUIARTE. Visita guiada al conjunto de San Juan del Hospital, València.

 

Valencia, jueves 22 de febrero de 2018 a las 17h.

Plazas limitadas: 20 personas PLAZAS CUBIERTAS

Inscripción gratuita

Rogamos máxima puntualidad para no retrasar la visita.

 

 

 

 

 

La Real Congregación de Arquitectos de “Nª. Sª. de Belén en su Huida a Egipto” de Valencia se erigió el 7 de junio de 2.016, y es continuadora de la historia y tradición de nuestra profesión desde el siglo XVII en el año 1.692.

 

Además de los actos de culto que se celebran durante el año (Fiesta de la Patrona en enero y Misa en sufragio de los arquitectos y familiares fallecidos), se programa ahora, atendiendo a otro de sus fines, una visita cultural al conjunto arqueológico-arquitectónico de San Juan del Hospital.

 

Se da la coincidencia de que la iglesia y el Conjunto de San Juan del Hospital celebran este año el 50 aniversario de la re-apertura al culto que se verificó el 24 de junio de 1967. Con este motivo se están llevando a cabo una serie de actos entre los que se encuentran las exposiciones y las visitas al Patio Sur. Los trabajos de recuperación de este espacio se iniciaron en los años 1970 y ahora, están a punto de concluir.

 

La visita al conjunto, organizada por la Real Congregación de Arquitectos, constará de dos partes a cargo del profesor D. Jorge García Valldecabres

En la primera parte se realizará una microconferencia con proyección de imágenes antiguas que facilitaran reconocer la historia del lugar, a través de los elementos descubiertos de las distintas civilizaciones -romana, visigoda, árabe, judía y la reconquista cristiana-cuyos restos se han encontrado, la trasformación que en el conjunto se ha llevado a cabo y, en especial, las últimas intervenciones realizadas en el Patio Sur sobre las estructuras medievales, siglo XIII y XIV del antiguo cementerio sanjuanista.

La segunda parte consistirá en la visita propiamente dicha al Patio Sur con la exposición de los distintos elementos arqueológicos descubiertos y restaurados y también a la iglesia, restaurada y recuperada para el culto.

 

 

Punto de encuentro

Entrada a la iglesia

 

Guia de la visita
D. Jorge Garvía Valldecabres