Ciclo ARQUIARTE. Visita guiada a la exposición Emilio Giménez Julian (1932-2014)

01 de Marzo 2019

Sala Exposiciones CTAV

Ciclo ARQUIARTE. Visita guiada a la exposición Emilio Giménez Julian (1932-2014)

 

 

València, viernes 1 de marzo de 2019 a las 12h
Plazas limitadas: 25 personas

Inscripción gratuita

Rogamos máxima puntualidad para no retrasar la visita

 

Presentación

La figura del arquitecto Emilio Giménez es clave para entender la arquitectura de una época de cambios en la sociedad valenciana en el periodo de tiempo que abarca desde mediados de los años sesenta hasta principios de los noventa.

 

 

Su papel inicial como punta de lanza de la modernidad en una ciudad dormida, ajena a los acontecimientos arquitectónicos y culturales relevantes, lo convirtió en un referente para varias generaciones de arquitectos.

 

 

Su marcada personalidad y su labor educativa desde los inicios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de ValÈncia hizo que fuese uno de los agentes decisivos en el desarrollo de dicha institución hasta finales de la década de los noventa.

 

 

Estuvo fuertemente comprometido con los procesos vividos en ciudad y muy crítico con ellos lo que le convirtió en un personaje público de referencia. Todo ello estuvo avalado por su componente intelectual, tuvo relación con las figuras más relevantes de su época, interesado por la cultura en todos sus frentes mostrándose siempre atento a la actualidad.

 

 

Por todo ello su memoria merece ser preservada, que se le dedique un reconocimiento público para que su trabajo quede al alcance de todos los que lo conocíamos y a aquellos que aún les queda por descubrirlo.

 

 

València, 24 de enero de 2019

 

Carlos Salazar Fraile

 

Punto de encuentro

Hall Espai Guastavino.

 

Guia de la visita
Guiada por el comisario Carlos Salazar Fraile