Debate Editoriales: Aloha, Elca y TC Cuadernos

21 de Abril 2021

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

-Actividad cancelada-

 

Debate Editoriales: Aloha, Elca y TC Cuadernos

València, miércoles 21 de abril a las 18:30h
Patio del CTAV

PLAZAS LIMITADAS - Inscripción requerida por afora reducido según medidas COVID-19

 

Actividad enmarcada en la Feria de la Primavera 2021

 

Intervienen:
Carlos Salazar, vocal de Cultura del CTAV.  Moderador y presentación de los intervinientes
Adriana Bañares, directora de Aloha Editorial 
Juan Lagardera, productor y editor Elca Ediciones
Guillermo Rubio, coordinador editorial TC Cuadernos

 

 

Una charla sobre el mundo de las publicaciones desde el enfoque de muy diferentes editoriales:
Aloha editorial, independiente y más dedicada a la narrativa, ilustración, cómic y fotografía; Elca Ediciones
compañía editorial, estudio creativo y productora audiovisual, de arte y cultura y TC Cuadernos, con una gran trayectoria de colecciones dedicadas a la arquitectura y a los arquitectos, tanto en el plano nacional como internacional.

 

 

Aloha es una editorial independiente establecida en Logroño (La Rioja) que publica narrativa, ilustración, cómic y fotografía. Nuestro primer éxito fue She was so bad (2016), una colección de relatos pulp escritos por mujeres, cuya tercera edición, ilustrada por Valle Camacho, abriría el camino a la colección de narrativa ilustrada, con Hedor (2019), de Gabriela Pavinski e ilustraciones de Libertad Ballester, y Eligieron ser libres (2019), de Chus Sánchez e ilustraciones de Julia Soler. 

En narrativa apostamos por autores que ofrezcan un estilo arriesgado y original, como Realidad en mono (2019), de Ale Oseguera, y El deseo de repetir (2018), de Yahvé M. de la Cavada.

En cómic publicamos biografías e historias basadas en hechos reales, y buscamos una síntesis completa de guion, dibujo y edición. Nuestro primer cómic fue Zátopek (2018), de Jan Novák y Jaromír 99, al que han seguido Eileen Gray. Una casa bajo el sol (2020), de Charlotte Malterre-Barthes y Zosia Dzierżawska, La parada de los freaks (2020), de Fabrice Colin y Joëlle Jolivet, y Love me please (2021), una biografía de Janis Joplin con guion de Nicolas Finet y dibujo de Christopher. 

 

Nuestro único título de fotografía publicado hasta la fecha es Riberia (2016), de Carlos Traspaderne, un ensayo fotográfico ganador de la XXXI Muestra de Arte Joven de La Rioja.

 

ELCA es una compañía editorial, estudio creativo y productora audiovisual, de arte y cultura, con un concepto de trabajo que mira al futuro.
Producimos todo tipo de contenidos para formatos en papel, audiovisuales o digitales. Trabajamos en red con un amplio grupo de profesionales a los que movilizamos en función de las necesidades, de nuestras propias producciones y de todas aquellas que nos requieren nuestros clientes y colaboradores.

Creamos vínculos de conocimiento y nos adaptamos para satisfacer, con el máximo rigor y creatividad, cualquier encargo, deseo o necesidad de nuestros clientes.

 

Periodistas, escritores, gestores culturales, diseñadores gráficos, fotógrafos, realizadores y cámaras de tv, montadores, infógrafos y dibujantes, ingenieros industriales, interioristas, informáticos, analistas, comunicadores… trabajamos con numerosos especialistas y empresas asociadas para ofrecer un servicio integral en una gran variedad de servicios.

 

En ELCA ideamos, diseñamos y producimos múltiples proyectos de comunicación para gran diversidad de clientes.

 

TC Cuadernos es una publicación de arquitectura contemporánea, basada en Valencia pero de carácter internacional publicada en Español e Inglés cada dos meses.

En cada número aborda la trayectoria de un equipo de arquitectos sobresaliente, seleccionando sus proyectos más destacados y explicándolos de forma que pueda entenderse su proceso constructivo además de con fotografías, con planos y detalles redibujados para la ocasión. Los autores se distinguen por su compromiso con la buena arquitectura, y con la forma en la que esta es capaz de aportar valor a la sociedad.