Día Internacional de la Mujer 2020 en el CTAV

05 de Marzo 2020

Sala de Exposiciones del CTAV

c/ Hernán Cortés , 6 - Valencia.
Tels.: 
96 351 67 37 - 96 351 84 89

 

 

Día Internacional de la Mujer en el CTAV

 

València, jueves 5 de marzo de 2020. 19h
ASISTENCIA LIBRE

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2020 cuyo tema escogido para esta ocasión es: "Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia organiza un encuentro en el que la mujer arquitecta será la protagonista.

 

Dicho encuentro se realizará el próximo jueves 5 de mayo de 2020

A  las 19,00h tendrán lugar una charla y tertulia entre todos los arquitectos y las arquitectas que asistan, y a continuación disfrutaremos de un aperitivo.

Os invitamos a tod@s a pasar por el Colegio y disfrutar de este encuentro de reunión distendido.

 

 

______________________________________

 

 

Al hilo de ello, como ya conocéis, el CTAV apoya la iniciativa del Proyecto “Promotion of Women in Architecture and Civil Engineering” entre varias universidades europeas, proyecto liderado por los profesores de la Universitat Politécnica de València Eva Álvarez y Carlos Gómez Alfonso que desarrollará una serie de actividades los días 3,4 y 5 de junio de 2020 en València.

 

 

Por ello y con la voluntad de colaboración en dicho proyecto, os recordamos la encuesta para conocer el estado de la profesión en España, visto por las arquitectas. Adjuntamos el enlace.

 

 

Encuesta

 

 

 

IMAGEN:
Matilde Ucelay Maórtua fue la primera mujer titulada en arquitectura en España, en 1936, y también la primera en ejercer una carrera profesional plena: más de 120 proyectos realizados íntegramente por ella misma con la sola ayuda ocasional de un aparejador, algunos en el extranjero, en más de 40 años de ejercicio profesional. La mayor parte de sus obras son casas unifamiliares, como la que construyó para José Ortega Spottorno, pero también proyectó fábricas, laboratorios, almacenes y tiendas. En sus obras destaca la sensibilidad por el uso y el cuidado en los detalles constructivos. Por las mañanas, Ucelay visitaba las obras; por las tardes trabajaba en el tablero. Una trayectoria excepcional reconocida por el Premio Nacional de Arquitectura 2004.