Exposición Arquitectura Reciente en Valencia 2014-15-16. Xàtiva

De 13 de Noviembre 2017 hasta 29 de Diciembre 2017

Delegación de La Costera

Plaza roca nº 21 - Xàtiva
Tels.: 
962 28 19 33

Exposición Arquitectura Reciente en Valencia 2014-15-16. Xàtiva
 

 

Xàtiva, del 13 de noviembre al 29 de diciembre de 2017
Inauguración: lunes 13 de noviembre de 2017

 

 

 

Los colegiados del CTAV pueden recoger gratuitamente un ejemplar del catálogo en las oficinas del Colegio.
[ ver acta del jurado ]

 

 

PRESENTACIÓN:
La muestra recoge y exhibe la calidad profesional de los arquitectos que han desarrollado su obra en la provincia de Valencia entre 2014 y 2016. Tras demasiados años de baja actividad en el sector de la construcción, los arquitectos nos hemos reinventado. Hemos explorado con gran acierto campos como el interiorismo o el diseño de mobiliario y piezas pequeñas, denominado “el arte de lo pequeño” por el crítico Philip Jodidio en su obra Small Architecture Now!, complementando la mayor escala de edificios y actuaciones urbanas.

 

La labor del arquitecto acompaña al progreso de la humanidad, mediante la materialización de las ciudades y todos aquellos lugares donde el arquitecto contribuye a la mejora del bienestar social, colaborando en los nuevos modos de vivir con su creatividad y funcionalidad, tanto en espacios públicos como privados.

 

Las obras han sido escogidas por un jurado al que el CTAV agradece su dedicación y transparencia. La muestra de proyectos surge de un proceso riguroso de selección de obras entre las presentadas mediante una convocatoria abierta a todos los colegiados de España. En el mismo han participado la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, representada por su director, Iván Cabrera i Fausto; la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Cardenal Herrera CEU, representada por el profesor y director de Relaciones Internacionales, Alfonso Díaz Segura; la Universidad Europea de Valencia, representada por Charo Cervera Duart, coordinadora del Área de Arquitectura; acompañados por Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto designado por la Junta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, actual Medalla de Oro de la Arquitectura; por los dos arquitectos propuestos por los participantes, Ramón Esteve Cambra y Vicente Corell Farinós; y por los miembros de la Junta de Gobierno del CTAV, Marina Sender Contell, en su calidad de Vicepresidente de la institución, y Málek Murad Mateu, actuando como secretario del jurado.