Jornadas OTD. JD01. Digitalización del sector de la construcción

De 13 de Mayo 2019 hasta 17 de Mayo 2019

CTAV Valencia, Delegaciones de la Safor y Xàtiva

 

Jornadas OTD. JD01. Digitalización del sector de la construcción
Una iniciativa FEDER  
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
+ info

 

Gandia. Lunes 13 de mayo a las 17.00 horas
Xátiva. Miércoles 15 de mayo a las 17.00 horas
Valencia. Viernes 17 de mayo a las 17.00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

Previamente a la jornada, se presentará la iniciativa OTD en València con la intervención de Ángel Pitarch. Presidente del CTAC y Director de la OTD, acompañado por Luis Sendra, Decano del COACV, Mariano Bolant, Presidente del CTAV, Javier Sorlí, Vocal de Cultura del CTAC, Pablo Peñín, Vocal de Cultura del CTAV y Sergio López, coordinador en Valencia de la OTD.
 

 

 

PROGRAMA:
La Industria 4.0, la industria inteligente, la digitalización, la inteligencia artificial, el internet de los datos... Todos son conceptos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías  o también llamadas TIC´s (Tecnologías de la información y la comunicación). Son conceptos que se están introduciendo en todos los ámbitos y que implican sí o sí un cambio.

Cualquier profesional puede estar o no receptivo, pero nunca desinformado.

 

En esta primera jornada de difusión de la OTD CONSTRUCCIÓN se dará a conocer el nivel de digitalización del sector de la construcción, así como las oportunidades que tenemos como profesionales siguiendo las estrategias que propone la Unión Europa y que deben adaptar cada Estado Miembro con el fin de mejorar la economía. Se trata de un modelo disruptivo que puede ayudar a impulsar un sector tradicional como es el de la construcción, pero con muchas perspectivas de mejora. Se informará del estado actual y cuál será el óptimo para alcanzar los objetivos preestablecidos, resultados que dejan entrever la necesidad de un cambio.

 

La aplicación de metodologías colaborativas necesitan la participación de todos los agentes. Las nuevas metodologías están irrumpiendo, pero desconocemos cómo y cuándo nos puede afectar en un futuro.

 

Tras 10 años de muy baja actividad en la construcción, se espera de todos los profesionales que reinventemos el modelo productivo. Pero realmente, ¿estamos preparados? Podemos aplicar soluciones tecnológicas que ya han funcionado en otros sectores, pero para ello hay que conocerlas.

 

Es la finalidad de esta jornada informar de aquellos casos de éxito y  aplicaciones que han funcionado bien en otros sectores, o bien en entornos personales para que nos animan a pensar en cómo podemos aplicarlo en nuestro entorno profesional. Muchas son las oportunidades que están a nuestro alcance pero que por falta de conocimiento, no se aprovechan.  De ahí la necesidad de la Oficina de Transformación Digital para estar al corriente de todas las propuestas. Conecta con la OTD construcción.

 

 

Temas a abordar en la jornada digital 1 "Digitalización del sector de la construcción"

- INDUSTRIA 4.0. Ponente: Fernando Cos Gayón
- SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR. Ponente: Juan Valero
- OPORTUNIDADES. Ponente: Sergio López Alcover