Jornadas OTD. JD02. Las profesiones del presente

De 14 de Mayo 2019 hasta 18 de Mayo 2019

CTAV Valencia, Delegaciones de la Safor y Xàtiva

 

Jornadas OTD. JD02. Las profesiones del presente
Una iniciativa FEDER  
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
+ info

 

Gandia. Martes 14 de mayo a las 17.00 horas
Xátiva. Jueves 16 de mayo a las 17.00 horas
Valencia. Sábado 18 de mayo a las 10.00 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

 

PROGRAMA:
En palabras de Peter Druker, empresario de éxito y uno de los mejores consultores de empresa que ha existido, “toda empresa, profesional o empresario, debe prepararse para dejar de hacer lo que está haciendo”.
El objetivo de esta jornada es dar una nueva visión sobre el nuevo paradigma que se ha creado en base a la “economía digital” y sus consecuencias. Una de esas consecuencias, inevitablemente, es la creación de nuevas profesiones.
La jornada estará estructurada en tres grandes bloques. En primer lugar, entraremos en situación con el bloque “nuevos perfiles” y revisaremos algunas cifras muy interesantes que nos harán ser conscientes de la magnitud del cambio; aprenderemos cómo podemos prepararnos para afrontar este nuevo modelo y cuáles son las habilidades para triunfar en este nuevo paradigma, en esta nueva economía.
La segunda parte de la jornada estará dedicada a las “nuevas profesiones”. Tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data, el Internet de las Cosas, las Smart Cities o la Industria 4.0 harán que las empresas tradicionales trasladen su actividad al mundo digital, dando lugar a continuas modificaciones en las profesiones tradicionales, pero ¿qué nuevas profesiones serán las que tengan mayor demanda en la era digital? ¿Qué perfiles profesionales son los mejor pagados?
La tercera y última parte de la jornada ilustrará el tema de los “asesores digitales”. La revolución digital de las últimas décadas ha provocado una transformación y ha modificado nuestra forma de vida y nuestras necesidades, pero también el funcionamiento de los mercados y las necesidades de las empresas. En este último bloque, se explicará dónde podemos acudir para solicitar un asesor digital y las ayudas que existen por parte de la administración para financiar los proyectos de digitalización de las empresas..

 

 

Temas a abordar en la jornada digital 2 "Las profesiones del presente":

- NUEVOS PERFILES DIGITALES. Ponente: Enrique Alario

- NUEVAS PROFESIONES. Ponente: Alejandro Carbonell

- ASESORES DIGITALES. Ponente: María Martínez MatMap