Jornadas OTD. JD14. Innovación en la representación de proyectos arquitectónicos

De 14 de Enero 2020 hasta 16 de Enero 2020

CTAV Valencia, Delegaciones de la Safor y Xàtiva

 

 

Jornadas OTD. JD14. Innovación en la representación de proyectos arquitectónicos
Una iniciativa FEDER  
OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón
+ info

 

Gandia. Martes 14 de enero de 17 a 20 horas
València. Miércoles 15 de enero de 17 a 20 horas
Xátiva. Jueves 16 de enero 17 a 20 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA AQUÍ

 

 

PROGRAMA:

Hoy en día no basta únicamente con ser un buen proyectista y realizar excelentes trabajos, sino que es igual de importante como plasmarlos y contarlos a nuestros clientes. La tecnología está dando pasos agigantados en la vía de la representación digital de los proyectos, y en esta jornada pretendemos acercar a los asistentes herramientas al alcance de todos que nos pueden ayudar a hacer entender los espacios y materialidad en nuestros proyectos.

 

 

Temas a abordar en la jornada digital 14

- Realidad virtual. En este tema hablaremos sobre en qué consiste la tecnología de realidad virtual y cómo aplicar esta novedosa herramienta en el campo de la arquitectura y construcción. Son muchos los avances que han ido surgiendo en los últimos años. Muchas de las empresas líderes en el sector de tecnología y redes sociales están apostando por la VR invirtiendo tiempo y dinero en mejorar la inmersión de los usuarios en diferentes proyectos VR. Hablaremos sobre las herramientas con las que poder desarrollar proyectos VR y cuál es el proceso para llegar a poder visualizar objetos con las gafas de VR, por último abordaremos un proyecto práctico, el cual tendremos en la sala para su uso y exploración.

- Realidad aumentada. En este tema hablaremos sobre la tecnología de realidad aumentada, su evolución a lo largo de estos años y los diferentes tipos de realidad aumentada que existen actualmente. Como poder representar estos proyectos y aplicaciones a la arquitectura. Igual que con el VR veremos con los softwares que se trabaja para llevar a cabo estos proyectos. También mostraremos un caso práctico para su uso y experimentación.

- Impresión 3D. Son muchos los sectores en los que avanzan los servicios de impresión 3D, pero en arquitectura, educación, medicina, joyería y fabricación es donde se observa un mayor peso. La fabricación aditiva, en general, es cada vez más accesible y se está convirtiendo en un aliado imprescindible para estos 5 sectores, donde cada uno de ellos utiliza esta tecnología en su beneficio con finalidades distintas. En el caso de la arquitectura, la posibilidad de utilizar la impresión 3D se está convirtiendo en un método indispensable para muchos arquitectos. En realidad, este sistema se ha convertido en una reinvención para agilizar los procesos no solo en la construcción, sino también durante el proceso de fabricación y elaboración de maquetas y proyectos. En este apartado hablaremos de sobre impresión 3D, tecnologías actuales, junto con su evolución y como se puede aprovechar esta tecnología en la visualización de proyectos.

 

Ponentes: Helena Ortiz Gil y Víctor Herrera, de Techer Tema