Taller infantil: Jugando con la ciudad

28 de Abril 2018

Patio del CTAV

calle Hernán Cortés 6

 

TALLER: JUGANDO CON LA CIUDAD
Actividad enmarcada en Feria de la Primavera 2018. + info

 

 

València, sábado 28 de abril a las 11h30

Organizado por alumnos de la UPV
Patio del CTAV. Se ofrecerá un almuerzo a los asistentes

 

[ ver cartel ]

 

 

Descripción:

El juego entendido como un proceso de aprendizaje en el que el usuario experimenta, siente y vive. Los niños aprenden desde la experiencia, relacionándose con el entorno y palpando los objetos. El juego se convierte en una herramienta que ayuda a adquirir conocimientos y a utilizarlos de forma creativa.

 

En "Jugando con la ciudad" se aprovecha el juego y los aspectos más lúdicos para aproximar a los más pequeños determinados aspectos relacionados con la ciudad. Establecer un vínculo entre las generaciones más jóvenes y la arquitectura, hacerles sentir que ellos también forman parte de la ciudad y su historia. De esta forma, serán conocedores del entorno arquitectónico y urbano en el que se mueven mediante el juego.

 

El taller se dividirá en dos partes:

- Una primera sesión donde se explicarán brevemente conceptos sobre los cuales gira el taller. Con un lenguaje adapatado a los niños, se comentará los principales objetivos de cada actividad

- La segunda parte consistirá en la acción, en el juego propiamente dicho. Una vez entendidas las instrucciones y las reglas, se comenzará a materializar lo explicado, según el objetivo del taller.

 

La arquitectura aproximada a los pequeños mediante su propio lenguaje de manera que la ciudad y la historia de ésta no queda relegada sólo a los adultos, sino que ellos son partícipes.
Los más pequeños serán, durante una jornada, los creadores de su propia ciudad.

 

 

 

 

Aforo: 40-50 niños y niñas

Edad: de 5 a 12 años

Duración: 1 hora y media

Coste 5€/niño

(Incluido un pequeño almuerzo)