EL COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE VALENCIA INAUGURA UN PUNTO VIOLETA

07 de Octubre 2020

-

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS
DE VALENCIA | 07 DE OCTUBRE DE 2020

 

EL COLEGIO TERRITORIAL DE ARQUITECTOS DE VALENCIA INAUGURA UN PUNTO VIOLETA

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha inaugurado este miércoles un punto para visibilizar la labor de mujeres arquitectas ubicado en la tienda del Colegio, el Espai Guastavino​.

 

 

Esta iniciativa es una de las que ha organizado el CTAV, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), con motivo de la celebración de la Semana de la Arquitectura, que tiene lugar del 1 al 8 de octubre.

 

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha inaugurado este miércoles el nuevo Punto Violeta ubicado en el Espai Guastavino, la tienda del Colegio, donde se pueden encontrar libros y publicaciones sobre la mujer en el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Se trata de un hito referente en la arquitectura de género a través del cual el público puede acceder a materiales que analizan el papel de la mujer en la arquitectura en el pasado, el presente y el futuro.

 

Marina Sender, presidenta del CTAV y primera mujer que ocupa este cargo, ha sido la encargada de presentar esta inauguración que se trata de una de las actividades celebradas en el marco de la Semana de la Arquitectura, organizada en colaboración con el COACV. 
En este contexto, la presidenta ha destacado que “la puesta en marcha de un espacio dedicado a poner en valor el papel de la mujer en el mundo de la arquitectura es una de las formas de visibilizar la labor de las arquitectas que, cada vez más, representamos un importante porcentaje dentro del colectivo”. 

 

Tras la inauguración del espacio, se ha proyectado el primer capítulo de la serie “Bauhaus, una nueva era”, a raíz de la cual se ha abierto un espacio de debate entre los asistentes sobre cómo ha evolucionado el papel que desempeña la mujer en el mundo de la arquitectura más de 100 años después de la Bauhaus.

 

 

[ ver galería de fotos ]