EL CTAV ORGANIZA DISTINTAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA

01 de Octubre 2020

-

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS
DE VALENCIA | 01 DE OCTUBRE DE 2020

 

 

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acoge distintas actividades desde hoy y hasta el 8 de octubre, articuladas en torno al Día Mundial de la Arquitectura y el Día Mundial del Hábitat.

 

Entre los actos presenciales destaca la inauguración del Punto Violeta en el CTAV el próximo 7 de octubre, un punto de encuentro entre mujeres arquitectas donde estarán disponibles distintos libros y ensayos sobre arquitectura y género.

 

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, celebra la Semana de la Arquitectura desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre a través de distintas actividades, encuentros y actos. 

 

Bajo el lema “En conexión. Arquitectura para vivir mejor”, la Semana de la Arquitectura cuenta con una programación con carácter tanto presencial como online. En esta destaca la visita guiada al parque de Marxalenes y al parque Central de Valencia que tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre respectivamente. La visita al parque de Marxalenes, empezará a las 10h de este sábado 3 y estará guiada por Amparo Medina, arquitecta autora del proyecto junto con el Taller de Jardinería Babilonia. Por su parte, la visita del Parque Central comenzará a las 10.30h del domingo 4 y estará guiada por Javier Pérez Igualada, Dr. Arquitecto y Profesor del Departamento de Urbanismo ETS Arquitectura de la UPV. 

 

El 5 de octubre, que se celebra el Día Mundial de la Arquitectura y del Hábitat, tendrá lugar una de las actividades destacadas de esta semana: la conferencia online del arquitecto Alberto Campo Baeza, ganador de la Medalla de Oro en Arquitectura 2019, a las 19h. 

 

Para completar los actos de celebración de la Semana de la Arquitectura, el miércoles 7 de octubre a las 18h, el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia acogerá la inauguración del Punto Violeta en el Espai Guastavino del CTAV donde se podrán encontrar distintos libros y ensayos de arquitectura y género. Tras la inauguración se realizará la proyección de un documental en el patio del CTAV.