El CTAV muestra la arquitectura valenciana con una exposición en Feria Hábitat

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS
DE VALENCIA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

 

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia participa en la Feria Hábitat 2022 con la exposición “Arquitectura, Sociedad y Ciudad”, que repasa las figuras de arquitectos y diseñadores que han contribuido a la construcción de las ciudades de la provincia de Valencia.

 

 

En el certamen cobra una especial importancia València Capital Mundial del Diseño 2022, iniciativa de la que el CTAV es sede y bajo la cual ha puesto en marcha diferentes actividades culturales durante este año.

 

 

Los arquitectos de Valencia se van a ver representados en la Feria Hábitat 2022 que se celebra desde hoy y hasta este viernes en Feria Valencia. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) participa en este certamen con un stand situado en el nivel 3 del pabellón 2 A56.

 

El espacio expositivo del Colegio incluye la muestra “Arquitectura, Sociedad y Ciudad” basada en la publicación “Arquitectos con Huella. La arquitectura valenciana a través de sus protagonistas (1768-1971)” que ha copatrocinado el CTAV y que contó desde el primer momento con la intención de la institución de divulgar la labor de los arquitectos y arquitectas de Valencia a través de una exposición que permitiera complementar esta investigación.

 

Además, el certamen este año se encuentra marcado por València Capital Mundial del Diseño 2022, una iniciativa de la que el CTAV es sede y con la que ha puesto en marcha diferentes actividades culturales durante este año. En relación con este hito, el espacio del Colegio incluirá una selección de productos de la última convocatoria de Diseño Autoproducido que el CTAV organizó en colaboración con la Capitalidad, poniendo en valor el diseño de producto.

 

Por su parte, Marina Sender, presidenta del CTAV, destaca que “el Colegio participa en la Feria Hábitat con una exposición que pone de relevancia la figura más social del arquitecto, mostrando de qué manera arquitectos y diseñadores han ido configurando nuestras ciudades desde los últimos dos siglos”. Así, Marina Sender añade que “se trata de un certamen muy marcado por el diseño debido a la participación de la Capitalidad en su año y del que también hemos querido formar parte en ese sentido”.

 

De cara a los arquitectos que se encuentren en la feria, el stand del Colegio se percibe también como una zona de descanso para los profesionales de la arquitectura donde pueden acercarse a consultar lo que necesiten.