2 de noviembre, 2022 hasta el 4 de noviembre, 2022

Exposición Next Generation Seniors. Proyecto IKEA

Exposición Next Generation: Seniors. Proyecto IKEA
Rediseñando la ciudad del futuro para la sociedad más longeva de la historia

 

València, del 2 al 4 de noviembre de 2022
Sala de exposiciones del CTAV
ASISTENCIA LIBRE

 

La idea de la exhibición “NEXT GEN: SENIORS” se basa en el proyecto de IKEA conjunto los tres festivales de diseño más importantes del país, Madrid Design Festival, Barcelona Design Week y VWDC. En él, hemos querido dar soluciones a través del diseño a las problemáticas más grandes del futuro sènior, sabiendo que en 30 años, un tercio de la población serà mayor de 60 años.

 

IKEA presentó en Madrid Design Festival una iniciativa para reflexionar y tomar conciencia sobre el futuro de las personas mayores contando con un estudio de investigación y una instalación urbana. Es un proyecto activo durante todo el año que también tuvo presencia en Barcelona Design Week donde se celebraron unas jornadas de design thinking para valorar posibles soluciones; las mejores ideas se presentarán en fase de prototipado en Valencia, coincidiendo con uno de los eventos de World Design Capital Valencia 2022.

El recorrido de la exposición irá mostrando lo que ha sucedido en cada Ciudad.
Madrid: datos de un estudio acerca de los sèniors creado por la consultora estratègica Soulsight e imágenes de una instalación llevada a cabo por Espada y Santacruz (estudio de diseño de reconocimiento internacional en Madrid).
Barcelona: imágenes de la construción de “La Casa de Pensar” y todas las fichas que rellenó la población para aportar sus ideas.
Valencia: mostraremos los proyectos con los que trabajaron los 3 grupos de estudiantes y profesionales elegidos y sus resultados con proceso de trabajo incluido.

 

La muestra cuenta también con una instalación en el cruce de la calle Hernán Cortes con Cirilo Amorós de un prototipo de mobiliario
urbano que es el resultado de todo este proyecto y que pretende resolver muchos de los problemas que tiene el senior actualmente y de cara a su futuro.