19 de mayo, 2022

Presentación del libro Érase una vez el diseño de Juan Manuel Ubiergo

INSCRIBIRSE

Presentación del libro Érase una vez…el diseño: Reflexiones de un adepto recalcitrante

 

València, jueves 19 de mayo de 2022 a las 18h30
Patio del CTAV + Streaming
PLAZAS LIMITADAS.

 

[seguir por youtube]

 

Intervinientes:
Carlos Salazar, vocal de cultura del CTAV. Bienvenida y presentación
Xavi Calvo, CEO València Capital Mundial del Diseño 2022
Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño, prologuista del libro
Juan Manuel Ubiergo, autor del libro

 

 

PRESENTACIÓN
El 19 de mayo a las 18:30h, se presentará en el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV) el libro «Érase una vez… el diseño. Reflexiones de un adepto recalcitrante», de Juan Manuel Ubiergo.

 

Esta obra ha sido editada por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, con motivo de los 30 años en los que de manera continuada se han llevado a cabo programas públicos de apoyo al diseño industrial, y se ha construido desde la reflexión sobre los fundamentos de la actividad de diseño (contemplada esta, además, desde muy diferentes prismas). En el libro se considera también, a grandes rasgos, la evolución que ha tenido en el tiempo la disciplina, pero sobre todo los retos a que se enfrenta en el momento actual y en su próximo futuro. En definitiva, un proyecto que pretende aportar una panorámica general e integradora de la actividad de diseño, del buen diseño.

 

En el acto de presentación intervendrán junto al autor Xavi Calvo, Director de València Capital Mundial del Diseño 2022, y Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño y uno de los prologuistas del libro.

 

 

Sobre Juan Manuel Ubiergo Castillo
(Sabiñánigo, Huesca. 1.959)

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Master en Gestión de Diseño y Desarrollo de producto por la Diputación Foral de Vizcaya.
Ha dedicado prácticamente toda su carrera profesional a la promoción del diseño en los sucesivos Departamentos de Industria de su Gobierno, participando e impulsando programas de manera casi ininterrumpida desde 1989. En los últimos 25 años lo ha hecho desde la atalaya del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial), a cuya creación contribuyó.
Además de Érase una vez el diseño… Reflexiones de un adepto recalcitrante. Gobierno de Aragón, 2021, es autor de dos libros: «Diseño industrial, una perspectiva aragonesa», Caja de Ahorros de la Inmaculada. Colección CAI100, 1.999. «Guía práctica de diseño industrial», Gobierno de Aragón, 2003. También es autor en colaboración del “Manual para la gestión del diseño de productos en la empresa”, y de la publicación “Diseño para jóvenes estudiantes”.
Fue presidente del jurado de los Premios Nacionales de Diseño, 2008.

 

 

A la venta en Espai Guastavino -próximamente-

Ficha técnica
Título: Érase una vez…el diseño: Reflexiones de un adepto recalcitrante
Autor: Juan Manuel Ubiergo
Editorial: Gobierno de Aragón. Centro del Libro de Aragón
PVP: 25 €
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-8380-423-0
Año: 2021
Páginas: págs

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Se ruega a los interesados que se inscriban exclusivamente si están seguros de que van a acudir a las jornadas técnicas. En caso de no poder acudir a las jornadas, por favor, dar aviso con suficiente antelación para dar cabida a las personas en lista de espera.


Tipo persona:


    Tipo persona:



    INSCRIPCIÓN GRATUITA
    Se ruega a los interesados que se inscriban exclusivamente si están seguros de que van a acudir a las jornadas técnicas. En caso de no poder acudir a las jornadas, por favor, dar aviso con suficiente antelación para dar cabida a las personas en lista de espera.