Sede Valencia - Archivo histórico

El Archivo Histórico se encuentra en la planta sótano de la sede colegial. Su función es la de albergar, catalogar y conservar toda aquella documentación y elementos históricos que posee el CTAV. Además, se encarga de preparar exposiciones sobre Arquitectura y de dar servicio de consulta y reproducción de documentos a colegiados y no colegiados.

 

Se trata de un espacio dedicado al trabajo de conservación y catalogación de documentos históricos que se divide en tres espacios:

 

La sala de trabajo, donde se albergan los elementos con los que se trabaja a diario y se da atención al público para consultas y reproducciones.

 

La sala de compactos, la zona donde se encuentra la mayor parte del fondo del archivo. Los documentos se colocan en los compactos, ordenados por autor y catalogados según la normativa.

 

La sala de fotografía, un espacio acondicionado para alojar los elementos más delicados del archivo y que necesitan una conservación óptima.






FICHA TÉCNICA

 

Tipos de actividades

Conservación y catalogación de documentos históricos

Reproducción de documentos bajo demanda

Servicio de atención al público

Preparación de Exposiciones de Arquitectura

 

Características de la sala

Superficie zona de trabajo: 53 m2

Superficie zona de compactos: 35 m2

Superficie zona de fotografía: 20 m2

Superficie zona de plotter: 6,5 m2

 

Infraestructura del CTAV disponible

Sala de trabajo y consulta con equipo informático de trabajo

Tomas eléctricas y conexión a internet por cable y Wifi

Plotter de impresión, escáner y digitalización de gran formato

Sistema de ventilación y acondicionamiento de temperatura y humedad

Sala de almacenamiento y conservación de documentos históricos

Sala de almacenamiento y conservación de documentos fotográficos

 

Contacto

archivohistorico@ctav.es

Plano Pl_pdf