Archivo histórico

 

Tel.963 51 67 37
archivohistorico@ctav.es

 

El Archivo Histórico del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia se encuentra en la [renovada planta sótano]. Conserva en sus dependencias documentación, unas veinte mil piezas procedentes de donaciones de archivos profesionales, planos, fotografías, microfilms, piezas de arte… así como otros documentos digitalizados fundamentales para comprender la historia del patrimonio y la arquitectura de València.

 

El Archivo Histórico está al servicio tanto de los arquitectos, en su labor profesional (investigación, búsqueda del patrimonio arquitectónico, comunicación pública de todo tipo como pueden ser libros, exposiciones, etc.) como a los ciudadanos en general que puedan estar interesados en la labor profesional y social que han llegado a cabo los arquitectos.

 

Actualmente el fondo del Archivo se encuentra en desarrollo y revisión, por lo que se utilizan 2 sistemas como base de datos. Existe un inventario general de fondos que corresponde con la primitiva base de datos que existía en el CTAV. También se hace uso del programa informático SAVEX, una plataforma en la cual se han introducido los legados de Emilio Giménez Julián y Rafael Tamarit Pitarch, disponibles en la pestaña Legados, y en la que se está procediendo a actualizar el resto del fondo documental.

 

 

SERVICIOS DEL ARCHIVO HISTÓRICO

 

Acceso y consulta

 

Lunes a viernes de 8:00h a 15:00h
Martes y jueves 16:00 a 18:30h
Planta sótano
C/Hernán Cortés, 6 - 46004 Valencia
Tel.963 51 67 37
archivohistorico@ctav.es  

 

El acceso al Archivo Histórico es libre para los arquitectos colegiados y para los ciudadanos en general interesados en la investigación arquitectónica. También puede haber puntualmente documentación sujeta a normativa vigente sobre acceso a los documentos y esta podría ser de acceso restringido o reservado.

 

Información presencial

 

El servicio de Información del Archivo Histórico del CTAV ofrece atención personalizada para resolver cualquier duda relacionada con el funcionamiento, servicios y recursos del Archivo como para asesorar en la localización de otros centros o recursos externos. El acceso a la sala de consulta se hace a través de cita previa por correo electrónico. Una vez autorizada la petición, la consulta se realizará en el aula de formación (1ª Planta del CTAV), en el horario establecido.

 

Reproducción de documentos

 

Los usuarios podrán encargar copias digitales de la documentación original siempre que el estado de conservación lo permita previo pago de las tarifas establecidas y no vayan contra la normativa que preserva la propiedad intelectual. Se permite la divulgación de la documentación del Archivo Histórico, previa aceptación y firma de las condiciones dispuestas a tal fin y, en su caso, pago de los derechos de explotación.

 

La consulta, reproducción y divulgación de determinados documentos puede verse afectada por las leyes de protección de datos, seguridad o propiedad intelectual, así como por la necesidad de garantizar la conservación, en función de su estado, antigüedad y valor.

 

Préstamo extraordinario para exposiciones

 

Podrán solicitar documentación en préstamo aquellas instituciones que tengan como objetivo realizar actos de comunicación pública. Estos préstamos deberán pedirse formalmente por escrito y seguirán el protocolo que establezca el CTAV.

 

  Inventario General de Fondos   Tarifas reproducción de documentos