Cartel "Guía de arquitectura de Valencia"

Papel Estucado brillo 150 gr.
Dimensiones: 890x685 mm
Valencia 2009

Cartel "Guía de arquitectura de Valencia"

Consultar la Guia de Arquitectura de Valencia
Descargar detalle del Cartel




El fomento y difusión de nuestra arquitectura es una de las tareas que este Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia viene realizando con orgullo y satisfacción, desde su fundación. Nuestro patrimonio arquitectónico es una riqueza colectiva y un imprescindible elemento de identidad cultural, y es por ello que la exposición a la luz pública de esta selección de edificios de la ciudad de Valencia, desde su fundación hasta el momento actual, ha de constituir un importante apoyo para su conocimiento y disfrute.

El cartel recoge la selección de edificios recogidos en la Guia de Arquitectura de Valencia, una tarea ardua, laboriosa y que ha supuesto un gran esfuerzo de investigación y síntesis que va a permitir tanto a especialistas como a neófitos, identificar edificios magníficos, muchos de ellos auténticos desconocidos, y valorar nuestro patrimonio construido en su diversidad de estilos funciones y procedimientos constructivos.

La selección final se ha realizado por un comité científico integrado por Cristina Alcalde, Amando Llopis, José Luís Merlo, Ana Ros y Francisco Taberner, atendiendo a criterios estilísticos, cronológicos y tipológicos, de forma que la selección adoptada permita una visión lo más completa posible de la producción arquitectónica de cada periodo.

El cartel recoge las diferentes obras ordenadas cronológicamente permitiendo establecer con facilidad múltiples semejanzas o contradicciones que se generan de forma sincrónica en el mismo ámbito urbano. Consiguiendo una visión panorámica sumamente atractiva de la ciudad desde la época de su fundación, reflejada en los vestigios romanos de la plaza de la Almoina, hasta el edificio Veles e Vents, de audaces líneas vanguardistas, punto de inflexión para la revalorización del frente marítimo, magnífica obra con la que concluye la selección, que sin duda ha de ser de gran utilidad para todos los que deseen acercarse al patrimonio arquitectónico de Valencia.


Valencia 2009. Dimensiones: 890x685 mm. Diseño y maquetación: Noel Arraiz García. Fotografias: Noel Arraiz García, Paco Alcántara Benavent. Asistencia a la producción: Cristina Alcalde Blanquer