REGISTRO DE ARQUITECTURA DEL S.XX comunidad valenciana









La publicación de este libro, junto con el material documental que lo acompaña, recopila de manera exhaustiva y rigurosa la mayor información posible sobre la arquitectura producida a lo largo del siglo XX en la Comunidad Valenciana. Esta publicación es el fruto de un amplio trabajo impulsado por la Generalitat Valenciana y realizado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, con la participación del Instituto Valenciano de la Edificación.

– Fondo Documental
Recoge de manera global las actuaciones realizadas en el campo de la arquitectura en el siglo XX, ofreciendo un amplio sistema de referencia documental sobre aquellos ejemplos mejores o más relevantes, existentes hoy y susceptibles de ser incorporados a nuestra cultura del siglo XX.

– El Fondo de Arquitectura
Aplicación distribuida en CD, recopila cerca de 4500 fichas con una reseña bibliográfica e información gráfica de cada una de las obras.

– Registro de Arquitectura del s. XX
A partir del Fondo Documental, se resumen las características de un conjunto de edificios representativos de cada periodo.

La edición impresa se presenta en dos tomos, y contiene el Registro de Arquitectura del siglo XX en la Comunidad Valenciana. La información de las obras se recoge en fichas codificadas, agrupadas por provincias y divididas en cinco periodos con una introducción para cada uno de ellos.

El CD tiene el mismo contenido que el registro impreso, ampliado en textos e imágenes. Ha sido confeccionado mediante un programa informático que permite una selección por autores, periodos, año de proyecto, localización geográfica, tipo de uso del edificio y bibliografía.





Referencia: 
8487233384
Precio P.V.P: 
80,83
Precio Colegiado: 
62,40


Dirección comité editor: Vicente Colomer Sendra


Editorial: COACV - IVE - Generalitat Valenciana

Editado: 2002