Análisis, protocolización y optimización de proyectos inmobiliarios
PLAZAS LIMITADAS
VALENCIA: 10, 11, 14 y 15 de febrero de 2011
Área Edificios seguros y accesibles
La situación actual nos empuja a ser cada vez más competitivos en distintas áreas y, una de ellas y muy importante, es la de asesorar a nuestro principal cliente, el promotor inmobiliario.
La Promoción Inmobiliaria representa una actividad compleja que requiere fuertes inversiones, largos periodos de maduración y mucho riesgo. Por ello es muy importante tener unos conocimientos detallados y pormenorizados de todos los conceptos que la integran, de esta manera se evitan desviaciones que pueden poner en peligro la viabilidad de una promoción inmobiliaria.
El mercado inmobiliario se encuentra en una época de parón, por lo que es el mejor momento para especializarse en un mercado en el que siempre habrá trabajo para los arquitectos que tengan amplios conocimientos del sector.
Los Bancos y las empresas del sector están buscando verdaderos expertos en el sector inmobiliario, ya que en la actualidad hay muy pocos. Aunque ya no se harán 800.000 viviendas al año, se seguirán haciendo viviendas.
OBJETIVO
Que el alumno adquiera unos conocimientos muy detallados de todas las fases y aspectos que pueden afectar al desarrollo de un proyecto inmobiliario.
METODOLOGÍA DE FORMACIÓN
La metodología del curso está basada en la desarrollada por el Project Management Institute (PMI), asociación internacional de reconocido y contrastado prestigio en el desarrollo de proyectos.
Las exposiciones teóricas se acompañarán de ejemplos prácticos.
PROFESOR
Ricardo Antuña García
Arquitecto y Aparejador por la Universidad de La Coruña.
Ingeniero por la Universidad Europea de Madrid.
Máster MDI, Máster en Gestión Inmobiliaria y Urb., Posgrado en Dirección Integral de Proyectos, Titulado Superior en urbanismo por EGAP.
Arquitecto Gestor- Analista de METROVACESA.
Delegado Zona Norte SOCIEDAD ESPAÑOLA DE VALORADORES
Gerente y propietario de OPTIMIZA – ACTIVOS
PROGRAMA
El presente curso se estructura siguiendo las áreas de conocimiento y los grupos de procesos desarrollados por el PMI Project Management Institute y definidos en el PMBOK , con el objetivo de analizar, protocolizar y optimizar proyectos inmobiliarios. Lo que nos facilitara un campo de visión muy detallado de todas las fases necesarias para el desarrollo de este proyecto.
Dentro del área de conocimiento Gestión del Alcance del proyecto desarrollaremos la siguiente EDT (Estructura de Descomposición del Trabajo) en la que definiremos con detalle todas las fases que son necesarias para el desarrollo de un proyecto inmobiliario:
1ª FASE. DEFINICIÓN DEL ACTIVO A DESARROLLAR
1.1. ANÁLISIS DE DEMANDA POTENCIAL
1.2. RECURSOS
1.3. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO
1.4. TIEMPOS DE DESARROLLO
2ª FASE.LOCALIZACIÓN
2.1. ANÁLISIS DE ENTORNO – NIVEL SOCIOECONÓMICO
2.2. ANÁLISIS DE CUALIDADES DE VALOR
2.3. TOMA DE MUESTRAS DE MERCADO SEMEJANTES
2.4. ESTUDIO SOCIOLÓGICO
3ª FASE.EDIFICABILIDAD
3.1. PLAN GENERAL MUNICIPAL
3.2. ÄREAS DE REPARTO, SECTORES, POLÍGONOS Y A.T.
3.3. EDIFICABILIDAD ASIGNADA AL ACTIVO
3.4. FIGURAS DE PLANEAMIENTO
3.5. FIGURAS DE GESTIÓN Y CONVENIOS URBANÍSTICOS
3.6. FASES DE DESARROLLO DE UN SUELO EN FUNCIÓN DE SU CLASIFICACIÓN URBANÍSTICA
3.7. LEGISLACIÓN ESTATAL Y AUTONÓMICA APLICABLE
4ª FASE. PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN
4.1. ANÁLISIS DE CUALIDADES DE VALOR INTRÍNSECAS
4.2. ANÁLISIS DE CUALIDADES DE VALOR EXTRÍNSECAS
4.3. ANÁLISIS DAFO
4.4. VALORACIÓN
4.5. ANÁLISIS DE VIABILIDAD = OBTENCIÓN DEL PRODUCTO INMOBILIARIO ÓPTIMO
5ª FASE. COMPRA
5.1. CONSULTA TÉCNICO – ADMINISTRATIVA POSIBLES PROBLEMAS
5.2. ANÁLISIS DE DATOS REGISTRALES Y CATASTRALES
5.3. ANÁLISIS DE CARGAS, AFECCIONES Y POSIBLES PROBLEMAS
6ª FASE.PLANIFICACIÓN
6.1. DEFINICIÓN DETALLADA FASES PLANEAMIENTO
6.2. DEFINICIÓN DETALLADA FASES GESTIÓN
6.3. DEFINICIÓN DETALLADA FASES OBTENCIÓN DE LICENCIAS
6.4. DEFINICIÓN DETALLADA FASES EDIFICACIÓN
7ª FASE. EJECUCIÓN
7.1. FIGURAS DE PLANEAMIENTO
7.2. FIGURAS DE GESTIÓN URBANÍSTICA
7.3. OBTENCIÓN DE LICENCIAS
7.4. CONTRATACIÓN CONSTRUCTORES Y PROVEEDORES
7.5. PROYECTO DE URBANIZACIÓN
7.6. PROYECTO DE EDIFICACIÓN
7.7. CONTROL DE CALIDAD
7.8. CONTROL DOCUMENTAL ADMINISTRATIVO
8ª FASE.COMERCIALIZACIÓN
8.1. DESARROLLO DEL PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN
8.2. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO
8.3. FASES DE PRECOMERCIALIZACIÓN. PLANNING
8.4. PROPUESTA DE VENTA Y RITMO DE VENTAS
8.5. IMPLANTACIÓN VALLA SOLAR
8.6. IMPLANTACIÓN OFICINA DE VENTA
8.7. DISEÑO DE PÁGINA WEB
8.8. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
8.9. FASES DE COMERCIALIZACIÓN
8.10. FASES DE ENTREGA
8.11. POSTVENTA
9ª FASE.SEGUIMIENTO Y CONTROL
9.1. SEGUIMIENTO CALENDARIO – CRONOGRAMA
9.2. CONTROL DE GASTOS
9.3. CONTROL HIPOTECARIO
10ª FASE. CIERRE
CURSO DIRIGIDO A:
El curso está dirigido tanto a los colegiados que pretendan iniciarse en el mundo de la promoción inmobiliaria, como a aquellos que quieran perfeccionar y profundizar sus conocimientos en este sector, o dar un nuevo servicio a sus clientes potenciales: los promotores inmobiliarios.
DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS
Duración: 30 horas lectivas
10, 11, 14 y 15 de febrero de 2011.
10 de febrero DE 9:00 A 14:00 H. DE 16:00 A 20:30 H.
11 de febrero DE 9:00 A 14:00 H. DE 16:00 A 20:30 H.
14 de febrero DE 9:00 A 14:00 H. DE 16:00 A 20:30 H.
15 de febrero DE 9:00 A 14:00 H.
Con una pausa de media hora, hacia la mitad de cada sesión.
Para el buen aprovechamiento del curso, se ruega puntualidad.
DOCUMENTACIÓN
A los asistentes al curso se les entregara la documentación en formato PDF, de unas 300 páginas, con el contenido completo del mismo, que les servirá como manual a la hora de realizar un estudio de viabilidad de promociones inmobiliarias.