Charla en Xàtiva sobre Fotografía de la Arquitectura. Vicente Barreres
Xàtiva, lunes 2 de febrero a las 17:00h
Vicente Barreres, arquitecto.
Coincidiendo con la Inauguración de la Exposición MOARQ: movilgrafía&arquitectura.
INSCRIPCIÓN GRATUITA
PRESENTACIÓN:
La fotografía es el instrumento más importante de comunicación visual al alcance de cualquiera. Nunca antes ha vivido la fotografía un momento de mayor desarrollo y auge en todos los medios y practicada por más personas.
La tecnología digital ha elevado a la fotografía hasta unos niveles difícilmente imaginables hace apenas unos años. Por un lado la cantidad de tomas fotográficas que se realizan diariamente es una cifra que da vértigo y por otro lado, la calidad que se puede obtener más las posibilidades plásticas en el tratamiento la convierten en el medio de expresión artística y de comunicación más potente y popular que haya tenido nunca la sociedad.
Esta charla se plantea para destacar la importancia que tiene para los arquitectos la fotográfica de arquitectura. Mostrar la obra arquitectónica de la manera más atractiva posible, destacando los mejores puntos de vista con las mejores luces y encuadres supone estar varios pasos por delante de los demás.
Afortunadamente dominar la técnica fotográfica y poder mostrar la obra arquitectónica, con imágenes profesionales, no es algo solo al alcance de los grandes arquitectos que pueden contratar a buenos fotógrafos de arquitectura y publicar en las escasas y caras revistas. Mostrar arquitectura y exponer buenas fotos de arquitectura está desde ahora al alcance de quien lo quiera.
Naturalmente, no es suficiente dominar los nuevos medios de comunicación en la red para tener éxito. Cualquiera tiene, desde su casa, la oportunidad de poder mostrar su obra con alcance planetario, pero la avalancha de información es tan enorme, al contrario de lo que ha ocurrido hasta hace poco tiempo, que no queda más remedio que ser selectivo.
Aprender a tomar y procesar las fotos de arquitectura como lo haría un profesional puede ser la diferencia entre el trabajo y la inactividad. No solo es importante saber hacer algo bien, lo es también, tener la habilidad para presentarlo de manera atractiva y eficaz, y la fotografía juega, en este aspecto, un papel fundamental.