19 de abril, 2018

Charla Gestión de Despacho Profesional. Mentoring 2018

 

València, viernes 20 de Abril a las 12:00h
Salón de Actos del CTAV
Inscripción gratuita
 
 
 
Dentro del curso ‘Programa Nuevos Arquitectos Colegiados. Mentoring 2018. 4ª Edición’ se abre al público esta charla que será ofrecida por Enrique Jordá, arquitecto.
 
 
Contenido:
El contenido de la charla sobre Gestión de Despachos Profesionales pretende ofrecer a los jóvenes arquitectos unas sencillas pautas sobre cómo abordar la gestión de sus despachos profesionales más allá de su labor profesional entendida como mero desarrollo de su actividad productiva.
 
El ejercicio libre de la profesión de arquitecto requiere en la actualidad la incorporación de criterios empresariales a la gestión de sus despachos profesionales. La contraprestación económica por los servicios prestados no puede seguir desvinculada de conceptos tan elementales como el coste del proyecto o el beneficio que esperamos obtener de nuestro ejercicio profesional.
 
Este nuevo planteamiento obliga al arquitecto a modificar sus esquemas organizativos para incorporar, además de la producción, otros capítulos tan esenciales como la administración, el posicionamiento o el marketing.
 
En esta charla se propone ofrecer reflexión sobre cuestiones elementales pero no por ellos sencillas de resolver, como por ejemplo:
¿Cuánto me cuesta redactar este proyecto?
¿Cómo puedo calcular mis honorarios?
¿Cómo he de organizar mi despacho para poder contestar a estas dos preguntas?
Esta charla va especialmente dirigida a orientar a los jóvenes arquitectos que quieren abrirse camino en el ejercicio libre de la profesión sobre aspectos organizativos mínimos necesarios para enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo y con menores expectativas de negocio.

 

 

-tríptico-