11 de junio, 2024

Ciclo Arquiarte. 2ª Visita guiada a la Colección Hortensia Herrero

Ciclo Arquiarte. 2ª Visita guiada a la Colección Hortensia Herrero
València, martes 11 de junio de 2024 a las 13h
Centro de Arte Hortensia Herrero
PLAZAS LIMITADAS. PLAZAS CUBIERTAS
Rogamos máxima puntualidad para no retrasar la visita

 

 

Guía de la visita:
Personal del CCHH

 

Punto de encuentro
Hall del Centro de Arte Hortensia Herrero.
Importante: llegar 5 min antes de la visita
Calle del Mar, 31 – 46003 Valencia

 

 

 

El Centro de Arte Hortensia Herrero nace con un doble propósito: compartir con la sociedad el arte contemporáneo más relevante a nivel internacional y contribuir a que la Comunitat Valenciana sea un destino cultural y artístico de referencia.

Este nuevo espacio reúne la colección privada de la mecenas Hortensia Herrero, que incluye obras de artistas como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Anish Kapoor o Mat Collishaw entre otros. Algunos de estos artistas han creado obras específicas que viven en enclaves concretos del Centro de Arte.

 

La sede del Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH), ubicada en el casco histórico de València, cuenta con 17 espacios expositivos y más de 3500m2.

 

La restauración del antiguo Palacio Valeriola ha supuesto un trabajo de más de 5 años para preparar este emblemático edificio como centro de arte. Un edificio lleno de historia donde se ha hallado un fragmento del circo romano de Valentia y que entre los siglos XI y XIII formó parte de la Balansiya musulmana.