26 de abril, 2024

Ciclo Arquiarte. Visita guiada a la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia

Ciclo Arquiarte. Visita guiada a la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Valencia
Actividad enmarcada dentro de la Feria Primavera + info

 

 

València, viernes 26  de abril de 2024 a las 12h
Museo de Bellas Artes de Valencia
PLAZAS LIMITADAS previa inscripción
Rogamos máxima puntualidad para no retrasar la visita

 

Guia de la visita:

Rosa María Rodríguez Canals. Bibliotecaria – Documentalista del museo.

Punto de encuentro
Hall Museo de Bellas Artes de Valencia
Importante: llegar 5 min antes de la visita
Calle de Sant Pius V, 9. 46010 València

 

 

PRESENTACIÓN:

Visitaremos la Biblioteca del Museo de Bellas Artes que reabrió sus puertas al público en septiembre de 2023 en
su nueva y definitiva ubicación.

 

 

Como centro de investigación especializado en historia del arte y en las colecciones del Museo, dispone actualmente de más de 41.000 monografías y catálogos de exposiciones, 1.000 títulos de revistas, catálogos de subastas, separatas, artículos de prensa, artículos de revistas, folletos, etc.
Estos fondos abarcan toda la historia del arte, prestando especial atención al arte desde la Edad Media hasta la época contemporánea, especialmente el arte producido en la Comunitat Valenciana. Los fondos se estructuran en los siguientes bloques: Referencia, Teoría e Historia del Arte, Arquitectura, Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Artes gráficas, Artes decorativas, Museología, Coleccionismo, Iconografía, Indumentaria, Restauración y Conservación y Fotografía.
La biblioteca dispone de un extenso fondo de catálogos de exposiciones, tanto individuales como colectivas, celebradas en museos e instituciones europeas; la mayoría, gracias a la relación de intercambio de publicaciones que se mantiene con las bibliotecas de estos centros.

 

 

Del fondo de material efímero, destacamos los denominados folletos o pequeños catálogos de mano, tarjetas e invitaciones de exposiciones, celebradas en galerías de arte de la Comunitat Valenciana, de España y del extranjero que ofrecen datos biográficos y de obras expuestas de un periodo y un contenido concreto, desde 1950 hasta la actualidad.

 

 

Continuando con la celebración del Día Internacional del Libro, seguiremos un breve recorrido cronológico por la historia del libro con alguna mención a la colección permanente del Museo de Bellas Artes.