Ciclo de Cine. Arquitectos de película Arquitectas con «A» Escala Humana. RTVE (2021)
Ciclo de Cine. Arquitectos de película
Arquitectas con «A» Escala Humana. RTVE (2021)
Xàtiva, jueves 31 de marzo de 2022. 17h
ASISTENCIA LIBRE
SINOPSIS:
La historia de la arquitectura española les debe un espacio a mujeres como Matile Ucelay, Rita Fernández Queimadelos o Milagros Rey, arquitectas pioneras. Aunque en la actualidad ya son muchas las mujeres que ejercen esta profesión, todavía queda un largo camino por recorrer hasta llegar a su reconocimiento social y laboral. En este caso hablaremos con mujeres arquitectas. Cada una de ellas con perfiles distintos, pero todas destacables por sus trabajos. La arquitecta Atxu Amann nos hablará desde su conciencia social y feminista. Las jóvenes arquitectas de Cierto Estudio nos explicarán sus proyectos de futuro. Meritxell Inaraja y Olímpia Solà, madre e hija, nos acercarán a la experiencia de vivir la arquitectura en el seno familiar. Imma Jansana, una de las paisajistas más reconocidas, nos aportará su experiencia personal y también entrevistamos a Lucía C. Pérez Moreno para entender mejor las claves del papel de las mujeres en el mundo de la arquitectura.
‘Escala Humana’ centra su mirada en los aspectos humanos inherentes a la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Todos ellos forman parte de la vida cotidiana y generan historias que merece la pena ser contadas.
El programa muestra lo que se esconde detrás de las fachadas, los paisajes, los edificios o los objetos. Explicará cómo piensan, incluso cómo sueñan, tanto los creadores de grandes estructuras arquitectónicas y urbanísticas de España como los profesionales que realizan pequeños proyectos con el objetivo de hacer un mundo mejor.
El espacio está dirigido por Jaume Clèries y producido por RTVE en colaboración con Costa Est Audiovisuals, con Núria Moliner como presentadora.
– Episodio de “Escala Humana” de RTVE –