Curso de Gestión de obras inacabadas a través de Project Monitoring. Especial entidades bancarias. 3ª Edición
PLAZAS LIMITADAS
VALENCIA.
1ª Edición: 24, 31 de Enero y 7 de Febrero de Marzo de 2013
2ª Edición: 5, 6 y 11 de Marzo de 2013
3ª Edición: 28, 29 de Mayo y 3 de Junio de 2013
INTRODUCCIÓN:
Las entidades bancarias, se han convertido en los grandes promotores inmobiliarios de España, así como en los propietarios principales de activos, tanto viviendas como suelo y obras sin acabar.
La mayoría de este tipo de proyectos, han resultado fallidos por sus promotores iniciales, y acaban en los balances de los bancos, generándoles un gran problema. Así, disponen de gran cantidad de obras sin finalizar sobre las que antes o después deberán acometer su finalización.
La especialización en la gestión de este tipo de proyectos, puede generar importantes oportunidades laborales.
En este taller, se tratará cómo analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una obra incidentada, así como el desarrollo de un master plan o plan maestro que determine y explicite los pasos a seguir. Finalmente, una vez tomada la decisión, es necesario dominar exhaustivamente el proyecto y detectar las posibles desviaciones.
OBJETIVOS:
Se ha elegido un formato taller, de índole predominantemente práctico, ya que el objetivo principal del curso es transmitir a los asistentes los conocimientos y herramientas básicas para gestionar de forma eficaz y profesional los activos incidentados.
El curso está dirigido a Arquitectos y profesionales relacionados con el mundo inmobiliario y de construcción que gestionen activos incidentados o que deseen introducirse en esta área.
PROGRAMA: 20 Horas lectivas
[Ver programa completo]
01. Situación actual del sector inmobiliario.
02. Bases para la valoración de la viabilidad de un proyecto.
03. Metodología para la decisión de puesta en marcha de una obra incidentada.
04. Plan de proyecto & gestión del riesgo.
05. Project Monitoring.
PONENTES:
Coordinador del curso:
Ángel Nájera Pérez
PMP Project Manager Professionalpor PMI-USA (2005) y PMP Trainer.Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico. MADEI: Master en Administración y Dirección de Empresas Inmobiliarias. Master Project Manager en Edificación y Urbanismo. Máster en Gestión de la Edificación. Profesor de Dirección Integrada de Proyectos en la Universidad de Alicante. Socio Director de Wolf Project, consultora especializada en gestión de proyectos y de activos inmobiliarios.
www.wolfproject.es
http://angelnajerapmp.blogspot.com
Juan Carlos Mesado Sirvent
Arquitecto Técnico y Máster Project Manager en Edificación y Urbanismo.SeniorProject Manager especializado en gestión de activos de entidades financieras.
FECHAS Y LUGAR PREVISTOS:
1ª Edición:
24, 31 de Enero y 7 de Febrero de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
2ª Edición:
Martes 5 de marzo de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
Miércoles 6 de marzo de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
En el Salón de Actos del CTAV.
Lunes 11 de marzo de 9:30h a 14:00h.
En el Aula 1.3 de ADEIT. Fundación Universidad Empresa
3ª Edición:
Martes 28 de mayo de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
Miércoles 29 de mayo de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:30h
En el Salón de Actos del CTAV.
Lunes 3 de junio de 9:30h a 14:00h.
En el Aula 1.3 de ADEIT. Fundación Universidad Empresa
CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
PLAZAS LIMITADAS
Cuota de inscripción (IVA incluido)
Precio bonificado para Colegiados adscritos al CTAV: 152 €
Colegiados COACV, CTAA y CTAC: 190 €
Colegiados CSCAE y estudiantes de arquitectura: 228 €
General: 304 €