16 de enero, 2024 hasta el 6 de febrero, 2024

Curso práctico de Realidad Virtual y Aumentada con UNITY3D

 

Curso práctico de Realidad Virtual y Aumentada  con UNITY3D

 

València – Online. Martes 16, 23, 30 de enero y 6 de febrero de 2024
De 09:30 a 14:00 con 30 minutos de descanso. 16 horas lectivas
Aula de Formación del CTAV – Online

 

INTRODUCCIÓN:
Espacio creativo donde aprenderemos las bases de la Realidad Virtual y/o de la Realidad Aumentada.
Partiremos del conocimiento del software líder en el mercado, UNITY 3D, lo que nos enseñará diferentes
maneras de adaptar nuestras ideas a las necesidades específicas de cada proyecto.

 

OBJETIVOS:
Con un enfoque práctico nos introduciremos en el software líder en el mercado en el desarrollo
de experiencias multisectoriales de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada:
Bases software líder en el mercado: UNITY3D
Diseño de niveles.
Programación 3D.
Veremos las bases de llevar nuestros diseños de niveles a plataforma VR para móvil.
Crearemos nuestro primer proyecto de Realidad Virtual para móvil Android.

 

CONTENIDO:
¿Porqué Unity 3D? ¿Qué es el Hub de Unity?
Características principales de Unity3D en entorno de videojuegos y realidad virtual.
Cómo se crean proyectos
Estructura de la interface: sus principales ventanas, menús y componentes.
Visualización: cómo moverse por la escena de diseño de niveles.
Atajos de teclado necesarios.
Aprender a posicionarse en la escena: panear, orbitar, zoom…
Diferentes tipos de elementos de juego: gameobjects Vs prefabs
Importación de archivos: .fbx, .obj, .max, .blend, revit, maya… y sus parámetros una vez hecho.
Materiales y su estructura
Iluminación: principales luces y cómo se renderizan.
Cámara: cómo visualizamos VR móvil en Android (plugin para VR, se facilitará ya la escena
configurada para su correcta visualización en móvil).
Diseñaremos un nivel de juego (se recomienda el/la alumn@ traiga sus 3d en formato “.fbx”)
Programación 3D: cómo crear un script, su estructura y escribiremos un código para
ejecutarlo en la escena.
Cómo se renderiza nuestro proyecto para exportarlo.
Exportaremos nuestro proyecto para poder visualizarlo en VR móvil android.

 

METODOLOGÍA:
Eminentemente práctica dónde l@s alumn@s practicarán desde el primer momento.
Después de una breve explicación se llevará a cabo lo aprendido.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Al tratarse de arquitectos se recomienda los alumnos traigan una pequeña escena 3d con sus
elementos por separado para trabajarlos en clase. (modelado low o medium poly pues es para
trabajar en móvil).
Se requiere de ordenador para asistir a las clases.

 

REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL CURSO

 

PROFESORADO:
KantorVR
Especialistas en el desarrollo de experiencias multisectoriales de Realidad Virtual, Realidad
Aumentada y Videojuegos 2D/3D.
Con experiencia impartiendo clases de extraescolares en colegios de Valencia, a profesionales de
diversos ámbitos así como a estudiantes universitarios.
Mediante el espacio creativo «EspaceKreatif3D» potenciamos nuestra faceta docente acercando
a jóvenes y profesionales a estas nuevas tecnologías.

 

TARIFA DE INSCRIPCIÓN: IVA Incluido
Tarifa bonificada Colegiados adscritos al CTAV, Amigos del CTAV Pack Cultura y CTAV/Jove: 105€
Colegiados COACV, CTAA, CTAC: 130€
Colegiados CSCAE y estudiantes de arquitectura: 157€
General: 210€