Cursos prácticos de desarrollo de proyectos: MÓDULO 3. EDIFICIO DE VIVIENDAS, LOCALES Y GARAJE
PLAZAS LIMITADAS
VALENCIA: 28 de junio, 2, 5, 9, 12, 13, 16, 19, 20 y 23 de julio de 2010
PRESENTACIÓN:
Curso práctico, en el que, tomando como base un ejemplo concreto, se desarrollan todos los documentos que debe contener el proyecto de arquitectura de un edificio de viviendas, locales y garaje, analizando y aplicando la normativa vigente.
El curso se estructura en 8 submódulos, pudiendo el alumno inscribirse independientemente a cada uno de ellos.
De esta manera, cada interesado podrá confeccionar su programa de curso según los conocimientos que menos domine o bien que desee repasar o afianzar. La inscripción a los 8 submódulos permite beneficiarse de una cuota de inscripción más favorable.
Se trabajará sobre un proyecto base de edificio de viviendas, locales y garaje, escogido de manera que la práctica sea lo más completa posible.
Las características de este proyecto base son:
· Edificio en esquina, entre medianeras, en un casco urbano consolidado.
· Consta de 4 plantas sobre rasante y una bajo rasante.
· La planta baja alberga 3 locales comerciales y las 3 plantas superiores están destinadas a uso vivienda, con 2 viviendas en cada una de ellas.
· La planta sótano se destina a garaje.
· Estructura de hormigón armado. Forjado de planta baja unidireccional y restantes bidireccionales. Losa de cimentación de hormigón armado.
· Cubierta plana transitable ventilada invertida con pavimento flotante.
· Ascensor y montacoches para vehículos.
· Instalación de climatización.
PROGRAMA. MÓDULO 3. EDIFICIO DE VIVIENDAS, LOCALES Y GARAJE
(66 horas)
Submódulo 1 (23 horas)
3.1 Documentación del proyecto. Memoria descriptiva.
Antonio Maciá + Carlos Pérez
(2 horas lectivas). Miércoles 1/12/2010 (9:30 – 11:30 h.)
3.2 Cumplimiento del CTE. DB SU + DB SI.
Antonio Maciá + Carlos Pérez
(4 horas lectivas). Miércoles 1/12/2010 (12:00-14:00 / 16:00-18:00 h.)
3.3 Cumplimiento del CTE. DB SE.
Antonio Maciá
(2 horas lectivas). Miércoles 1/12/2010 (18,30-20,30 h.)
3.4 Cumplimiento del CTE. DB HS-1, 2, 3.
Carlos Pérez
(2 horas lectivas). Jueves 2/12/2010 (9:30 – 11:30 h.)
3.5 Cumplimiento del CTE. DB HS-4,5.
Nuria Castilla
(2 horas lectivas). Jueves 2/12/2010 (12:00-14:00 h.)
3.6 Cumplimiento del CTE. DB HR.
Carlos Pérez
(4 horas lectivas). Jueves 2/12/2010 (16:00 – 20:30 h.)
3.7 Cumplimiento del CTE. DB HE + Calificación energética.
Carlos Pérez
(4 horas lectivas). Viernes 3/12/2010 (9:30 – 14:00 h.)
3.8 Memoria constructiva. Proyecto de viviendas, locales y garaje en sótano.
Antonio Maciá + Carlos Pérez
(2 horas lectivas). Miércoles 19/01/2011 (10:30 – 14:00 h.)
Submódulo 2. Memoria. Otros reglamentos y disposiciones. (16 horas)
3.9 Otros reglamentos y anejos. DC/09.
Antonio Maciá
(1 hora lectiva). Miércoles 15/12/2010 (9:30 – 10:30 h.)
3.10 Otros reglamentos y anejos. REBT.
Francisco Vidal
(5 horas lectivas). Miércoles 15/12/2010 (11:00 – 14:00 / 16:00 – 18:00 h.)
3.11 Otros reglamentos y anejos. Instalaciones especiales.
Nuria Castilla
(4 horas lectivas). Jueves 16/12/2010 (9:30 – 14:00 h.)
3.12 Otros reglamentos y anejos. Aire acondicionado y calefacción.
Nuria Castilla
(4 horas lectivas). Jueves 16/12/2010 (16:00 – 18:00 h.); Viernes 17/12/2010 (9:30 – 11:30)
3.13 Cumplimiento del CTE. DB HE2 (RITE).
Nuria Castilla
(2 horas lectivas). Viernes 17/12/2010 (12:00 – 14:00 h.)
Submódulo 3. Mediciones y Presupuestos (6 horas)
3.14 Mediciones y presupuestos. Ponencia general.
José Angel Ruiz
(2 horas lectivas). Miércoles 12/01/2011 (16:00 – 18:00 h.)
3.15 Mediciones y presupuestos. Práctica con el programa Arquímedes.
Yolanda Cambra
(4 horas lectivas). Jueves 13/01/2011 (9:30 – 14:00 h.)
Submódulo 4. Pliego de condiciones (4 horas)
3.16 Pliegos de condiciones.
José Ángel Ruiz + Inmaculada Aznar
(4 horas lectivas). Jueves 13/01/2011 (16:00 – 20:30 h.)
Submódulo 5. Estudio de seguridad y salud (4 horas)
3.17 Estudio de seguridad y salud.
Antonio Carrascosa.
(4 horas lectivas). Miércoles 19/01/2011 (16:00 – 20:30 h.)
Submódulo 6. Libro del edificio. (2 horas)
3.18 Libro del edificio.
Yolanda Cambra
(2 horas lectivas). Jueves 20/01/2011 (16:00 – 18:00 h.)
Submódulo 7. Tratamiento de residuos. (3 horas)
3.19 Tratamiento de residuos.
Carlos Pérez + Nuria Castilla
(3 horas lectivas). Jueves 20/01/2011 (10:30-14:00 h.)
Submódulo 8. Proyecto de apertura (8 horas)
3.19 Proyecto de apertura (3 tipos de locales).
Francisco Vidal
(8 horas lectivas). Martes 25/01/2011 (9:30 – 14:00 h. y 16:00-20:30 h.)
PROFESORES:
Antonio Carrascosa Corella
Arquitecto. Presidente Agrupación de Arquitectos Seguridad y Salud.
Yolanda Cambra Martínez
Arquitecta
José Ángel Ruíz Cáceres
Arquitecto. Profesor UA
Inmaculada Aznar García
Abogada. Asesora jurídica CTAA.
Nuria Castilla Cabanes
Arquitecta. Profesora asociada UPV
Francisco Vidal Sáez
Arquitecto
Antonio Maciá Mateu
Arquitecto Coordinador Asesoría Técnica de Arquitectos (ATA) del CTAA y del CAT-COACV. Profesor UA
Carlos Pérez Carramiñana
Arquitecto Asesoría Técnica de Arquitectos (ATA) del CTAA. Profesor UA
DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS. LUGAR
Duración del curso: 66 horas lectivas
SUBMÓDULO 1
Miércoles 1/12/2010.
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Sesión de tarde: 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos
Jueves 2/12/2010.
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Sesión de tarde : 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos.
Viernes 3/12/2010
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Miércoles 19/01/2011
Sesión de mañana: 10:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
SUBMÓDULO 2
Miércoles 15/12/2010
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Sesión de tarde: 16:00 – 18:00 h.
Jueves 16/12/2010
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Sesión de tarde: 16:00 – 18:00 h.
Viernes 17/12/2010
Sesión de mañana: (9:30 – 14:00 h.). Con descanso de 30 minutos.
SUBMÓDULO 3
Miércoles 12/01/2011
Sesión de tarde: 16:00 – 18:00 h.
Jueves 13/01/2011
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos
SUBMÓDULO 4
Jueves 13/01/2011
Sesión de tarde: 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos
SUBMÓDULO 5
Miércoles 19/01/2011
Sesión de tarde: 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos.
SUBMÓDULO 6
Jueves 20/01/2011
Sesión de tarde: 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos
SUBMÓDULO 7
Jueves 20/01/2011
Sesión de mañana: (10:30 – 14:00 h.)
SUBMÓDULO 8
Martes 25/01/2011
Sesión de mañana: 9:30 – 14:00 h. Con descanso de 30 minutos.
Sesión de tarde: 16:00 – 20:30 h. Con descanso de 30 minutos.
Para el buen aprovechamiento de la jornada, se ruega acudir 15 minutos antes del comienzo del curso.
DOCUMENTACIÓN:
Se entregará documentación en soporte informático y libreta de notas.
Cuota de inscripción (IVA incluido)
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el día anterior al comienzo de cada submódulo.
Las anulaciones que se produzcan, sin causa justificada, después del plazo de inscripción, perderán el 100% del importe de la matrícula.