21 de septiembre, 2015

De espacio comercial a escenario de venta

De espacio comercial a escenario de venta. Introduction to Retail Design

APLAZADO

 

Valencia, martes 22 de septiembre de 2015 a las 15:30
Plazas limitadas

 

 

INTRODUCCIÓN: 

Estamos inmersos en un cambio de era para el Retail. La Crisis, la Tecnología y el propio relevo generacional del Cliente – Baby Boomer a Millennials – son las locomotoras del cambio.

 

En medio de esta brutal disrupción las Tiendas no deben ni pueden permitirse continuar siendo tan solo un espacio bien ubicado en donde simplemente almacenar productos para su exhibición.

 

«Hoy la Tienda Física ha de armonizar las emociones que ofrece una experiencia en vivo con las prestaciones que aporta la tecnología para generar el más sugerente y atractivo customer journey”.

¡Ven a conocer el futuro de la gestión OmniChannel aplicada al Punto de Venta!

 

OBJETIVOS: 
Gestionar el Diseño de una Tienda Experiencial mediante su Mapa ADN:

– Aprender a parametrizar un Espacio Comercial
– Aprender a trazar el Mapa ADN de un Escenario de Venta
– Aprender a racionalizar la Puesta en Escena de una Tienda
– Aprender a alinear el Diseño de la Tienda con la estrategia Omni-Channel

En definitiva: Aprender a VER LA TIENDA CON OTROS OJOS

 

DIRIGIDO A: 
A profesionales y estudiantes de cualquiera de las múltiples disciplinas vinculadas al Retail.

 

PROGRAMA: 
• Factores de una Experiencia de Compra Omni-Channel
• Diagnóstico de un Establecimiento Comercial a través de su mapa ADN
>Trabajo de Campo / Audit a practicar por asistentes organizados en equipos<
• Análisis de la Puesta en Escena de las Tiendas Auditadas
• Presentación de Conclusiones por cada Equipo
• Planificación de una Tienda Experiencial —showrooming—

 

PROFESORADO: 
Manuel Hormigó Gaitán 
Retail Designer / Diseñador Espacios para venta por menor de productos y servicios
—Founder & CEO at IN > STORE
—Associated Consultant at Store Ratio Management
—Founder President & Chairman at Retail Design Institute _ Spain

1982. Tras estudiar Bellas Artes inicia su carrera profesional en Grupo CORTEFIEL como Regional Visual Manager. Inaugura más de 50 tiendas por toda España.

1990. Es fichado por PRYCA para abrir el CC Actur en Zaragoza, su ciudad natal.Tras varias responsabilidades regionales le nombran Jefe División Store Design. Con la fusión Pryca/Continente lo ratifican Store Design Country Manager CARREFOUR Spain.     Gestiona 121 Hipermercados con un Equipo de más de 500 profesionales. 

2001. Funda “In-Store”. Consultoría de Retail Design (Diseño de Espacios Comerciales). Destaca por abordar los Proyectos en base a un previo y exclusivo Audit Visual que parametriza la tienda y permite racionalizar las decisiones de inversión para cada Escenario de Venta. Trabaja con destacados retailers en Europa, USA, Latinoamérica y Oriente Medio.

2011. Es elegido Presidente para España del Retail Design Institute.

2014. Crea junto a Prodware SRM Store Ratio Management. Herramienta digital con tecnología Microsoft para  gestionar y monitorizar cada Escenario de Venta desde la Sede Central.

Ahora: Colabora con Universidades, Escuelas de Diseño y Negocios. Articulista y Ponente en múltiples publicaciones y eventos del Retail Español e Internacional. Simultaneando así sus Diseños y Auditorias con la difusión y el fomento de excelencia e innovación en Retail Design.
 

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS: 
5 horas lectivas  
Valencia, martes 22 de septiembre de 2015. 
De 15:30 a 20:30 horas 
Sala de Exposiciones del CTAV . 

Con una pausa de media hora, hacia la mitad de cada sesión.  
Para el buen aprovechamiento del curso, se ruega puntualidad.   

 

TARIFA DE INSCRIPCIÓN: IVA Incluido 
Tarifa bonificada Colegiados adscritos al CTAV y Amigos del CTAV Pack Cultura: 53,13€ 
Colegiados COACV, CTAA, CTAC: 66,41€ 
Colegiados CSCAE y estudiantes de arquitectura: 79,70€
General: 106,26€