8 de junio, 2009 hasta el 9 de junio, 2009

“DE ESTUDIO A EMPRESA”: el proceso del cambio. Gestión y organización de estudios de arquitectura. 4 ediciones

EDICIÓN GANDIA. 
1ª EDICIÓN. Del 8 al 10 de mayo de 2008 (INSCRIPCION CUBIERTAS)

EDICIÓN VALENCIA.
1ª EDICIÓN. Martes 4 y 11, miércoles 5 y 12 de marzo de 2008 (PLAZAS CUBIERTAS)
2º EDICIÓN. Miércoles 14 y 21, jueves 15 y 22 de mayo de 2008 (PLAZAS CUBIERTAS)
4ª EDICIÓN. Martes 9 y miércoles 10 de junio de 2009

 

16 horas lectivas

 

La finalidad del curso es poder transmitir los conocimientos básicos de gestión y organización empresarial de las distintas áreas funcionales de un Estudio de Arquitectura (Estrategia, Finanzas, Producción, Recursos Humanos y Marketing).

Es decir, el OBJETIVO del curso es ayudar a los Estudios de Arquitectura a “transformarse” en Empresas (“de estudio a empresa”).

 

METODOLOGÍA DEL CURSO

Las áreas a desarrollar dentro del curso son las básicas del Management Empresarial: Estrategia, Marketing, Organización y Calidad, Gestión Financiera y Económica y Recursos Humanos.

Cada una de estas áreas se abordará desde un punto de vista práctico, con el objetivo de poder aplicar los conocimientos adquiridos.

La metodología a seguir se basará en casos reales y contará con el apoyo de notas técnicas cuando se considere oportuno.

Se formarán grupos predeterminados por los organizadores para la discusión de los mismos. Los grupos se formarán por afinidad de la tipología de los asistentes de forma que los conocimientos e inquietudes de los miembros de cada grupo sean similares.

Tipología de asistentes:

§ Arquitectos individuales
§ Despachos de arquitectura con menos de 5 colaboradores
§ Despachos de arquitectura con menos de 10 colaboradores
§ Despachos de arquitectura con más de 10 colaboradores

Las conclusiones de cada reunión de grupo se debatirán en el aula con el resto de los compañeros y el coordinador general.

 

CONTENIDO

El curso se divide en 5 módulos, en cada uno se abordarán diferentes aspectos de la problemática empresarial de un Estudio de Arquitectura.

I. Gestión estratégica de la empresa
II. Gestión de recursos humanos
III. Plan de marketing estratégico
IV. Gestión económica y financiera
V. Gestión de la Producción y de la Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000

 

PROGRAMA

Ver programa 

 

PROFESOR

RAUL BOSQUE LLOAN (rbosque@qmtconsulting.com)

· Licenciado en empresariales y Máster en Mercados financieros ( UdB)
· Director de la Consultora QMT Consulting, especializados en proyectos de organización de empresas del sector inmobiliario (Estudios de Arquitectura, Ingenierías, Promotoras, Constructoras,…).
· Director del Área de Gestión Empresarial de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Catalunya ( UIC-ESARQ)
· Director del MBA_arq: Master de Gestión y Organización de estudios de Arquitectura (Universidad Internacional de Cataluña www.uic.es ).

 

DOCUMENTACIÓN

Al inicio del curso se entregará la documentación necesaria para seguir el curso (casos prácticos, notas técnicas, etc.)

 

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

Edición VALENCIA
Duración: 16 horas lectivas
Martes 04 Marzo / Miércoles 14 Mayo 16:30h a 20:30h
Miércoles 05 Marzo / Jueves 15 Mayo 16:30h a 20:30h
Martes 11 Marzo / Miércoles 21 Mayo 16:30h a 20:30h
Miércoles 12 Marzo / Jueves 22 Mayo 16:30h a 20:30h

Martes 9 y miércoles 10 de junio, de 9:30 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:30 h.

Para el buen aprovechamiento del curso, se ruega puntualidad.

 

Edición GANDIA
Jueves 08 Mayo 16:30h a 20:30h
Viernes 09 Mayo 10.00h a 14.00h y 16:30h a 20:30h
Sábado 10 Mayo 10.00h a 14.00h

Para los colegiados de Valencia que quieran quedarse a dormir todas o alguna de las noches correspondientes a los días que está programado el curso, los precios de alojamiento en «camarotes» del Club Náutico de Gandía (lugar donde se realizará el curso), y de desayuno, comida y cena, son los siguientes:

alojamiento en habitación sencilla: 30,00 €
alojamiento en habitación doble: 40,00 €
desayuno: 10,00 €
comida: 25,00 €
cena: 20,00 €

(para más información dirigirse a Vicente Messeguer, delegado de la Safor del CTAV, T: 96 170 13 10; 01070@ctav.es; 961701310@telefonica.net)

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN (IVA incluido)

PLAZAS LIMITADAS: 22 alumnos
General: 300 €
Colegiados CTAV: 150 €
Colegiados COACV no adscritos, CTAC, CTAA y CAATV: 225 €
Estudiantes ETSAV: 225 €

 

Lugar

Edición VALENCIA
Salón de Actos del CTAV
C/ Hernán Cortés , 6 – Valencia.

4ª Edición. Aula de la Fundación Universidad Empresa – ADEIT
Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 VALENCIA (al lado de la Iglesia de Santa Catalina)

Edición GANDIA
Club Náutico de Gandía
Avenida de Neptuno nº 3. Gandia