EL CTAV EMITIRÁ POR STREAMING EL PRIMER DEBATE SOBRE EL CENTRO HISTÓRICO Y LA MOVILIDAD
Nota de prensa del Colegio de Arquitectos de Valencia
22 de Febrero de 2016
“DEBATE DE CIUDAD” CONVERTIRÁ AL COLEGIO DE ARQUITECTOS EN EL FORO IDÓNEO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL FUTURO URBANO DE VALENCIA
Cada debate será moderado por un periodista y en próximas ediciones versará sobre el Parc Central, el Cabanyal, la sostenibilidad o el turismo.
Por streaming y en directo a través de su web www.arquitectosdevalencia.es los colegiados del CTAV y todo aquel ciudadano que tenga interés podrá seguir la primera edición de “Debate de Ciudad”, el ciclo de reflexión que inauguran los arquitectos valencianos para que la entidad colegial se convierta en el foro ideal donde expertos, políticos y entidades ciudadanas aborden los principales interrogantes que ahora mismo existen sobre el futuro de Valencia.
En su primera edición –jueves 25 de febrero a las 19’00h en el CTAV– el tema central será “Centro histórico y movilidad” y el debate será moderado por Julio Monreal, director de Levante EMV. Los debates serán de periodicidad trimestral y el segundo de ellos será conducido por Pablo Salazar, subdirector de Las Provincias. Los temas previstos para este foro son el Parc Central, la Valencia metropolitana, el Cabanyal, las zonas verdes el cauce, el río y la huerta, el frente literal, el turismo, y así todo un catálogo de cuestiones del máximo interés.
En el debate también participarán Mariano Bolant, Presidente del CTAV, Sandro Pons -Arquitecto, Asesor del Ayuntamiento de Valencia – , Julia Martínez, Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y César Mifsut, arquitecto de la antigua oficina Riva.
El ciclo “Debate de Ciudad” es un foro organizado por los arquitectos valencianos, compartido con otros agentes interesados en el estado general de la ciudad y en el mejor modelo posible para su desarrollo. Está abierto a todos los ciudadanos, que podrán asistir y participar. El planeamiento urbanístico implica hoy en día pensar la ciudad y el territorio entre todos, no sólo los arquitectos y los políticos, sino también otros técnicos y especialistas, vecinos, comerciantes, hosteleros, empresarios, etc.
Partiendo de los problemas hay que llegar a soluciones desde la planificación y el diálogo para transformar una Valencia grande en una gran ciudad. Es necesario el equilibrio entre los intereses económicos, los políticos y los sociales. La regeneración del sector inmobiliario a través de la rehabilitación, las infraestructuras y los proyectos municipales de cualquier escala, devengará también en la creación de empleo gracias a la inversión pública y privada.