10 de febrero, 2021

EL CTAV EXPONDRÁ EL TRABAJO DE ARQUITECTAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS
DE VALENCIA | 11 DE FEBRERO DE 2021

 

 

 

 

Bajo el nombre “Calling_Arquitectas” el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia invita a arquitectas colegiadas y estudiantes de Arquitectura a expresar sus inquietudes o pensamientos que definan su visión personal de la mujer en la arquitectura.

 

 

Las arquitectas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de febrero y estas se expondrán en la sede del CTAV con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

 

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha puesto en marcha la exposición y publicación “Calling_Arquitectas” que recogerá el trabajo de las arquitectas valencianas a las que invita a participar expresando su manera personal de ejercer la profesión mediante proyectos, textos, inquietudes o reflexiones. 

 

La exposición se inaugurará en la sede del CTAV con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y busca visibilizar tanto la labor como la visión de las mujeres arquitectas valencianas. “Calling_Arquitectas” está abierta a las propuestas tanto de arquitectas colegiadas como de estudiantes de arquitectura que quieran mostrar sus trabajos en este marco. 

 

Esta acción se encuentra enmarcada en la iniciativa “ArquitectEs de València” que el Colegio ha puesto en marcha con el objetivo de reivindicar el papel de la mujer en el campo de la arquitectura dándole una continuidad en el tiempo. Esta es fruto de la política de igualdad aplicada por el CTAV en los últimos años y que se refleja en su junta paritaria, presidida por Marina Sender. 

 

“ArquitectEs de València” ha acogido desde su lanzamiento otras acciones de promoción del trabajo de las mujeres arquitectas como la inauguración con motivo de la Semana de la Arquitectura 2020 de un Punt Violeta en la sede colegial en el que se pueden encontrar publicaciones sobre temas ligados directamente con las mujeres arquitectas como protagonistas o autoras.

 

“Desde el CTAV nos mostramos sensibles hacia la situación de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por ello, cada año hemos llevado a cabo actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer que este año queremos reforzar mostrando el talento de nuestras arquitectas como forma de visibilizar y reconocer su trabajo”, apunta Marina Sender, presidenta del CTAV. 

 

Todas aquellas interesadas en exponer sus proyectos en el marco de esta iniciativa deben presentarlos antes del 22 de febrero en un soporte a modo plantilla que pueden encontrar en la página web del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.