19 de octubre, 2021 hasta el 21 de octubre, 2021

Exposición Arquitectura de la muerte. Funermostra

 

Exposición Arquitectura de la muerte. Funermostra 2021
Organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ubicada en el stand del CTAV en Funermostra de Feria Valencia
Patrocinado por Interfunerarias

 

Feria Valencia, del 20 al 22 de octubre de 2021
Nivel 2 – Pabellón 2
Miércoles y jueves de 10h a 19h. Viernes de 10h a 15h

AFORO LIMITADO – MEDIDAS COVID19 – MASCARILLA OBLIGATORIA

Invitaciones AQUÍ

 

PRESENTACIÓN:

Arquitectura de la muerte es una aproximación —desde el espacio— a la gestión de la muerte y el evento de la despedida. La muestra recoge 60 referentes en imágenes de diferentes tipologías de arquitectura funeraria desde finales del S.XIX hasta nuestros días. 

Desvela los momentos de transición en los que la arquitectura funeraria comienza a atenderse y afrontarse como programa arquitectónico, con objeto de aproximar, sensibilizar y hacernos pensar sobre la importancia de la habitación, la sala y el paisaje en los momentos y contextos en que nos enfrentamos a la muerte.

Abre un reto futuro: construir una nueva relación entre la muerte y sus espacios, y hacernos verdaderamente conscientes del vínculo psicológico que se genera entre el espacio y el hecho de la defunción, al tiempo que marca un punto de inflexión sobre cómo afrontaremos el diseño, la gestión y atención de los espacios de la muerte en la era Post-COVID. 

 

Exposición comisariada por:
Inés García Clariana. Doctora Arquitecta, especializada en ciudad, paisaje, sostenibilidad y arquitectura funeraria.