Internet y las nuevas tecnologías: un mundo de oportunidades de negocio para los arquitectos.
– Software y herramientas para la arquitectura –
Internet y las nuevas tecnologías: un mundo de oportunidades de negocio para los arquitectos.
Valencia, jueves 7 de mayo a las 16:00h
INSCRIPCIÓN GRATUITA
PRESENTACIÓN:
La revolución digital lo ha cambiado todo, desde la forma de relacionarnos a la forma de hacer negocios. Y el mundo de la arquitectura no es ajeno a este nuevo paradigma. Lo digital junto con internet, las nuevas tecnologías, las redes sociales… supone un nuevo ecosistema en los negocios que brinda, a un colectivo como los arquitectos, un sinfín de oportunidades para dar a conocer sus trabajos, gestionar sus estudios y captar nuevos clientes.
En esta jornada se mostrará cuál es el nuevo contexto digital en que se desenvuelven las empresas y los profesionales y cómo adaptarse a él. Se mostraran las últimas tendencias para entender qué va a pasar en los próximos años, se darán consejos y se presentarán herramientas para poderlos aplicar. Asimismo, profesionales de la arquitectura contarán de primera mano sus experiencias personales sobre cómo han aprovechado las oportunidades que brinda el mundo digital para potenciar sus estudios de arquitectura, su marca personal y generar negocio.
PROGRAMA:
1_El negocio de la arquitectura en el contexto digital: las últimas tendencias. (15´)
Ponente: Ana Rosa Moreno
Consultor y profesor de marketing Universidad de Valencia. Fundadora de therocketschool.com
Se abordará el alcance que en nuestras vidas y en nuestros negocios supone la aparición de la tecnología digital y de internet.
2_Cómo conseguir negocio en internet: El plan de marketing online. (25´)
Ponente: Víctor Ballester
Consultor y profesor marketing Universidad de Valencia. Fundador de therocketschool.com
Se mostrará los pasos necesarios para poder desarrollar una estrategia digital efectiva de un estudio de arquitectura.
3_Herramientas digitales de comunicación y marketing aplicadas al mundo de la arquitectura:
Cómo rentabilizar Facebook por un profesional de la arquitectura.
Ponentes: Ángel Luís Tendero (25´)
Director de Alt Arquitectura, el despacho con más seguidores de Facebook del mundo.
Linkedin: una potente herramienta de ventas.
Ponente: Quique Selma (25´)
Director de Canal de Distribución de Atribus.
Dispositivos móviles: Las apps de construcción que deberías dominar.
Ponente: Enrique Alario (25´)
Arquitecto técnico, bloguer y ahora también podcaster. Emprendedor de negocios online relacionados con el sector de la arquitectura y construcción.
4_Estrategias de comunicación en internet que ayudan a vender: El caso de éxito de Cosas de Arquitectos .com. (25´)
Ponente: Luís Sánchez, Arquitecto y blogger
Por último, el arquitecto Luís Sánchez, blogger y fundador de la revista digital Cosas de Arquitectos, contará su experiencia digital personal y sobre cómo una buena estrategia de comunicación y marketing online le facilita generar pedidos y negocio.
5_Mesa redonda. (25´)
PONENTES:
Ángel Luis Tendero. Arquitecto. Fundador de ALT arquitectura, un estudio de arquitectura que, en muy poco tiempo, se ha forjado un lugar destacado en el panorama internacional, siendo en la actualidad el arquitecto más seguido del mundo en Facebook, superando el millón doscientos mil seguidores. Arquitecto, autor/dibujante de cómic, pintor, escultor, diseñador gráfico, inventor… Todo esto ha hecho que ALT trascienda como estudio de arquitectura para convertirse en una idea más general con un alcance mediático que la sitúa entre las 10 marcas más seguidas de España en Facebook.
Enrique Alario. Arquitecto técnico, bloguer y podcaster. Creador del blog de construcción www.enriquealario.com com más de 25.000 visitas al mes, referencia entre los blogs de construcción. Creador de negocios online relacionados con el sector de la construcción como www.librosdeconstruccion.com, además de canales de divulgación del sector como www.grupoticat.com o el recién estrenado OnSite Podcast de Construcción. Ponente en eventos y jornadas organizados por empresas y colegios profesionales mostrando la necesidad del uso de herramientas 2.0 y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector gracias a la utilización de dispositivos móviles y apps específicas para profesionales de la arquitectura y la construcción.
Luis Sánchez Blasco. Arquitecto. En 2010 comienza con la Revista digital de Arquitectura COSAS de ARQUITECTOS, siendo a día de hoy uno de los medios online sobre arquitectura con más seguidores en la red. Todo lo que ha aprendido lo ha aplicado en su estudio de arquitectura, Arquitectos Madrid 2.0, llegando a día de hoy a conseguir gran parte de sus clientes como arquitectos gracias a internet y las redes sociales.
Ana Rosa Moreno García. Consultora- asesora de marketing especializada en servicios. Ha colaborado con empresas del sector cultural-turístico, educativo -formativo y del pequeño comercio. Para sus clientes, ha desarrollado proyectos tales como la gestión de lanzamiento- apertura y puesta en marcha, la creación de departamentos y formación de empleados, el diseño de planes y programas estratégicos-marketing o la coordinación de su implementación. Con anterioridad, ocupó puestos de responsabilidad en Bioparc Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias e IVEX- Los Ángeles. Actualmente combina su actividad profesional con la docencia en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y con la Escuela Superior de Gestión y Marketing-Esic.
Ana Rosa es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Master en Gestión del Comercio Internacional por la Universidad de Valencia, experta en Marketing Internacional por Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), DEA por la Universidad de Valencia y en proceso de convertirse en doctora en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Valencia.
Victor Ballester Riera. Trabaja como consultor en estrategias de marketing y comunicación en el entorno online y offline. Ha desarrollado su carrera en diferentes agencias de publicidad y marketing, trabajando para clientes como Unilever, Cepsa, Generalitat Valenciana, Mapfre, Terra Natura, Jumbo Tours, Valencia CF, Plátano de Canarias, Centro Comercial Bonaire, Viva Aqua Service, Bimbo o Consum. Compagina su actividad profesional con la docencia. Es profesor asociado en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y colabora como profesor en diferentes masters de marketing. Ha sido Codirector de las Jornadas de Comunicación Online en la Universidad de Valencia y Coautor de Libro “Marketing en una nueva era”. Víctor es Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad) por la Universidad CEU Cardenal, postgrado en marketing por ESIC Business & Marketing School y DEA en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Jaume I. Actualmente realiza su investigación de doctorado en el campo de las redes sociales.
Quique Selma Beltrán. Director de Canal de Distribución de Atribus, anteriormente ha sido Director de Marketing y Comercial de diferentes empresas (ITI, EUROINFOMARKET, HABITAT NETWORK,…). Compatibiliza su actividad profesional con su faceta como conferenciante y formador para distintas empresas e instituciones: Universidad de Valencia, Cámara de Comercio, Start Up Valencia… Es experto en la utilización de tecnologías para la mejora y automatización de procesos empresariales y la productividad personal. Quique Selma es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especialidad en Marketing y posee una amplia formación a través de diferentes cursos de postgrado y seminarios en las áreas de marketing, ventas, tecnología, creatividad y productividad.
Con la colaboración de: