Jornada Otras formas de promover: El arquitecto/a como director de la autopromoción
Jornada Otras formas de promover: El arquitecto/a como director de la autopromoción
València, martes 7 de marzo de 2023.
De 16:30 a 18:30.
Salón de Actos del CTAV – Online
Inscripción gratuita
En un alto porcentaje la figura del arquitecto en la obra nueva ha ido asociada a la del promotor como su cliente, una relación que cambió drásticamente tras la crisis inmobiliaria del 2007, pero no es la única posibilidad de ejercer la profesión en el desarrollo de proyectos de obra nueva, la posibilidad de pilotar la autopromoción de viviendas en los muchos regímenes en lo que es viable coloca a la profesión ante una oportunidad para poner en valor nuestro oficio siendo el impulsor y una figura clave de esa futura autopromoción.
CONTENIDO:
01_Formas de autopromover. La promoción como servicio.
02_Las fases de la autpromoción: Captación, validación, gestión-construcción, postventa.
03_La (importante) labor del arquitecto en la captación.
04_El equipo necesario. Sus responsabilidades.
05_La gestión y el arquitecto. Piloto o copiloto.
06_La relación con los vecinos. Desde el proyecto a la postventa.
PONENTE:
Sergio López es arquitecto técnico, arquitecto y CEO de Viviendea.
Nació profesionalmente como Arquitecto Técnico en pleno boom inmobiliario y se especializó en edificación de obra nueva mientras finalizaba sus estudios de arquitectura en la UPV. Con la llegada de la crisis se dio cuenta de que el sector necesitaba evolucionar hacia un modelo más centrado en la experiencia de usuario y las necesidades de los compradores.
Es entonces cuando funda la startup proptech Viviendea, una plataforma SaaS dirigida al sector de obra nueva que busca reducir la incertidumbre promotora situando al comprador de vivienda al inicio del proceso, validando la propuesta a través de la autopromoción con un edificio de 24 viviendas adaptadas a las necesidades de sus futuros habitantes en el barrio valenciano de Benimaclet.
Su labor de CEO de Viviendea le ha supuesto varios reconocimientos, entre los que destacan el premio Tech Startup Rebuild 2020, finalista en BMP 2019 o el acceso a Lanzadera Corporate junto a CBRE”