6 de marzo, 2024

Jornada VORTEX. Cómo integrar un refugio climático con agua en la ciudad

INSCRIBIRSE

 

Jornada VORTEX. Cómo integrar un refugio climático con agua en la ciudad

 

València – Online, miércoles 06 de marzo de 2024
De 12:00 a 14:00. Salón de Actos – Online
Inscripción gratuita

 

El cambio climático es una realidad que ha llegado para quedarse. Cada vez nos sorprende menos tener temperaturas altas durante todo el año o pasar veranos extremadamente calurosos. El efecto “isla de calor” en las ciudades, junto con las altas temperaturas, genera la necesidad de tener zonas de sombra y refresco. De ahí, la integración de refugios climáticos.

 

 

 

PROGRAMA:

 

LÍDER MUNDIAL EN SOLUCIONES CON AGUA PARA EL ENTORNO URBANO CON MÁS DE 8000 INSTALACIONES EN TODO EL MUNDO.

 

· Los refugios climáticos son pequeñas zonas que se integran en los espacios urbanos con diversos elementos que permiten reducir la temperatura y mejorar la calidad del aire. Elementos como zonas de sombra, zonas verdes o un parque de agua. En definitiva, tener un espacio abierto y gratuito para toda la comunidad y que sea capaz de generar un impacto positivo en su salud.

· Las soluciones Vortex están especialmente diseñadas para divertir y para crear lugares seguros de juego con agua.  Estas soluciones no son simplemente un refugio climático en el que refrescarse los días más calurosos sino que además de conseguir vencer al calor, permite disfrutar del entorno urbano de forma sostenible e inclusiva.

· Gracias a las boquillas de bajo caudal, el agua se dispersa de una manera reducida y controlada por un activador. Haciendo de estos proyectos, soluciones totalmente sostenibles.

· En esta ocasión, se presentará además la última novedad de Vortex, CoolHub. Una solución inspirada por arquitectos, urbanistas y paisajistas de toda España y que viene a dar respuesta a la necesidad de crear espacios amables, de descanso, sombra, luz y espacios refrescantes con los que combatir las olas de calor.

· Al finalizar la sesión los participantes, conocerán como diseñar refugios climáticos a través del juego con agua.

 

 

PONENTES:

Rafa Sánchez: es ingeniero y lleva 15 años desarrollando proyectos de ocio acuático. Ha colaborado en el desarrollo me cientos de proyectos destacando algunos como el centro acuático de Palos de la Frontera o los refugios climáticos de Barcelona.
609852938   rsanchez@vortex-intl.com

 

Daniel Gómez: es graduado en ADE y lleva desde hace 7 años en Vortex introduciendo espacios de ocio con agua en municipios de toda España mediante el asesoramiento en los proyectos con técnicos y arquitectos. Destaca proyectos como la piscina municipal de Paterna o los parques urbanos de agua en Alcorcón.
629143155   dgomez@vortex-intl.com

 

 

www.vortex-intl.com

https://parques-agua.vortex-intl.com/

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Tipo persona:


    Tipo persona:



    INSCRIPCIÓN GRATUITA
    Se ruega a los interesados que se inscriban exclusivamente si están seguros de que van a acudir. En caso de no poder acudir, por favor, dar aviso con suficiente antelación para dar cabida a las personas en lista de espera.

    - Si las inscripciones superan el número de plazas disponibles, tendrán preferencia primero los arquitectos colegiados CTAV, segundo los colegiados en el COACV, tercero los del resto de España y, por último, Arquitectos no colegiados, Otros profesionales y Estudiantes de arquitectura.