26 de septiembre, 2017

LA AUTORA DEL CAIXAFORUM ZARAGOZA PRESENTA SU PROYECTO A LOS ARQUITECTOS VALENCIANOS

Nota de prensa del Coelgio de Arquitectos de Valencia
27 de Septiembre de 2017

 

 

– ver galería de imágenes –

 

LA ARQUITECTA IDEÓ EL DISEÑO DEL CAIXAFORUM DE ZARAGOZA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE ARQUITECTONICO POR SU SINGULARIDAD

 

Valencia, acogerá una nueva sede de CaixaForum situado en el Ágora

 

El Colegio de Arquitectos de Valencia retoma sus actividades con la presentación del libro CaixaForum Zaragoza de la reconocida arquitecta Carme Pinós.

 

El próximo 28 de septiembre en el patio del CTAV, Pinós explicará cómo concibió el proyecto del CaixaForum y la trascendencia del mismo en la ciudad. También, participarán en el acto la arquitecta y catedrática Carme Jordá y el arquitecto y coordinador de la publicación Alfonso Díaz.

 

Cabe destacar, que CaixaForum tiene varias sedes en distintas capitales españolas y que próximamente abrirá una nueva en Valencia. En concreto, el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido elegido para acoger la sede de CaixaForum Valencia que se convertirá en uno de los epicentros culturales de la ciudad.

 

El proyecto arrancará con una inversión de 18 millones de euros y un presupuesto anual de cinco millones para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.

 

Normalmente los CaixaForum se instalan en rehabilitaciones o adaptaciones de edificios, excepto el de Zaragoza que se trata de una intervención de nueva planta ideado por el estudio que lidera Pinós.

Con más de 25 años de trayectoria, este estudio está especializado en proyectos y obras de arquitectura y urbanismo, abarcando desde grandes reformas urbanas hasta obras públicas.

Panorámicas abiertas al paisaje o huecos de peculiar geometría que promueven la relación directa con el entorno, son algunas de las características de los proyectos de Pinós y que posiblemente veamos en el nuevo CaixaForum de Valencia.

 

La arquitecta catalana, cuenta con multitud de premios y reconocimientos entre los que destaca el Berkeley RuppPrize o Premio Nacional de Arquitectura del Consejo Superior de los Arquitectos de España. En diciembre de 2013, el CaixaForum de Zaragoza ganó el Premio de Ingeniería ACHE en la categoría de edificación, organizado por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural.