23 de febrero, 2017

La renovada sede del Colegio se abre a todos los valencianos

 

LA RENOVADA SEDE DEL COLEGIO SE ABRE A TODOS LOS VALENCIANOS

Las obras de reforma parcial llevadas a cabo en el Colegio Territorial de Arquitectos para poner al día sus instalaciones con motivo de su 50 aniversario han llegado a su fin. Los arquitectos A.Perea, A.Etxeberria y E. Landia, autores del proyecto ganador del concurso convocado en 2016, han construido una imagen potente y vanguardista que mediante una envolvente de pletinas metálicas unifica la intervención.

 

La intervención ha permitido suprimir las numerosas barreras arquitectónicas que existían, ampliar la dotación de servicios higiénicos y mejorar la evacuación del conjunto. Supone, así mismo, el fin del proceso de ABIERTO POR OBRAS,  que reflejaba todas las actuaciones que debían realizarse para habilitar los nuevos servicios de la renovada sede. 

 

Mariano Bolant, presidente del Colegio, manifestó durante su intervención que se trata “de la culminación de un proyecto que empezó hace tres años” y que el objetivo era “dotar de un espacio más abierto y participativo no sólo a los arquitectos, sino a toda la sociedad”

 

Con motivo de la puesta de largo del espacio se inauguró también la exposición de Nassio. Arte Urbano, que contó con la intervención de Felipe Garín, Director Honorario del Museo del Prado y Javier Domínguez, arquitecto. Este escultor está fuertemente vinculado al colectivo de arquitectos, ya que ha colaborado con ellos para muchas de sus obras. 

 

A la apertura  del nuevo espacio de investigación-SALA IKEA,  se sumó recientemente el Espai Guastavino, un iniciativa que combina con éxito el comercio y la cultura.

 

Ahora, se une a todo ello un renovado patio de manzana que se transformará, ya desde la inauguración de la exposición “Nassio, arte urbano”,  en un jardín de esculturas. La nueva sala en planta baja se convierte en un marco expositivo flexible que permite su uso como sala de exposiciones o como sala de conferencias. Está conectado a la calle mediante una gran apertura de 5 metros y se prolonga al patio en un itinerario de suaves rampas.

 

Además, el colegio pone en marcha un aula con nuevas prestaciones con capacidad para 25 puestos equipados, permitiendo al colegio afianzar su apuesta por la calidad en la formación continua del colegiado. 
Aunque ABIERTO POR OBRAS llegue a su fin, la apuesta de la Junta de Gobierno del CTAV por un colegio renovado y abierto está más firme que nunca.