14 de enero, 2015

La Valencia inminente orientada a las personas

Nota de prensa del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia

15 de Enero de 2015

 

 

UNA EXPOSICIÓN APORTA SOLUCIONES CON LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS HASTA AHORA MOTORIZADOS 

 

10 equipos proyectan la ciudad en el CTAV bajo el prisma de la infraestructura verde  

 

Desde el jueves 15 de enero de 2015 está a disposición del público una exposición en el Colegio de Arquitectos de Valencia que acoge los resultados del Taller de Infraestructura Verde urbana en el que participaron 10 equipos de estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El objetivo del taller del que surgieron los proyectos fue reflexionar sobre el área central de la ciudad de Valencia para proyectar la calle desde la óptica de la infraestructura verde. 

 

La exposición contiene las propuestas que los 10 equipos han formulado, anticipando las posibilidades que tiene el espacio entre los edificios, espacio público, ocupado durante el siglo XX por el viario motorizado que la ciudad del siglo XXI debe recuperar. La visualización de la Infraestructura Verde Urbana aborda los itinerarios, las plazas, las posibilidades de revalorización del patrimonio arquitectónico existente, haciendo atractiva nuestra ciudad. 

 

Los trabajos presentan la mejora del medio ambiente urbano, la disminución de la contaminación sonora y la polución del aire, así como la recuperación del arbolado de sombra y regulación higrométrica por pavimentos adecuados y el uso de los cursos de acequias bajo el asfalto. Se trata de propuestas realizables y necesarias  que nos adelantan la ciudad inminente, la ciudad de las personas, hacia la que orientar la urgente actualización de la ciudad de Valencia con la mirada hacia la zona norte de la urbe en tránsito hacia la huerta.

 

Noticias relacionadas:

Las otras mallas verdes de la ciudad

Arquitectos plantean una red verde urbana