14 de septiembre, 2015

Mejoras en el servicio de correo electrónico

 

 

 

Desde el colegio somos conocedores de lo importante que hoy en día es el correo electrónico en nuestra actividad profesional. Se trata de una herramienta fundamental en nuestras relaciones comerciales y actualmente es considerado como uno de los servicios más críticos de una empresa. Por este motivo a partir del viernes 18 de septiembre mejoramos este servicio para adaptarlo a las necesidades actuales:

 

  • Ampliamos nuestro buzón de correo a 2GB por usuario, de forma que podamos almacenar en el servidor una gran cantidad de mensajes sin tener que descargar o borrar ninguno de ellos.

 

  • Tendremos la posibilidad de configurar la cuenta mediante el protocolo IMAP (hasta el momento únicamente POP3).  Con una cuenta IMAP, se permite trabajar con los mensajes de correo electrónico sin necesidad de descargarlos antes al equipo. Además nos permite tener sincronizado el correo electrónico entre varios dispositivos, como por ejemplo, el móvil, la tableta y el ordenador personal.

 

  • Mejoramos el webmail, nuestra herramienta para gestionar el correo desde la web. Nuevo diseño ajustado a los estilos de webs actuales, dotándola de mayor funcionalidad y una interfaz más limpia y moderna que la actual.

 

  • Nuevo filtro AntiSpam/AntiVirus más efectivo para que lleguen a nuestro buzón de correo únicamente los mensajes que tienen que llegar, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos en nuestra gestión diaria.

 

  • Disponible 24h/día los 365 días del año

 

Los cambios en los servidores se realizarán a lo largo de la tarde del día 18 de septiembre con lo que el servicio quedará interrumpido durante unas horas.

 

En el siguiente enlace encontrarás un manual que detalla los cambios necesarios en la configuración de la cuenta de correo que deberás aplicar a partir del 19 de septiembre.

 

[Cambios necesarios en la configuración del correo]

 

Deberás reconfigurar todas las cuentas del dominio ctav siguiendo las indicaciones de este manual (la anterior configuración dejará de funcionar para las cuentas ya existentes).