Taller 1_ El Plan de Marketing Digital: Aprende cómo generar negocio en internet. APLAZADO
Taller 1 del ciclo Los arquitectos en el nuevo entorno digital: Cómo generar negocio en Internet. APLAZADO
El Plan de Marketing Digital: Aprende cómo generar negocio en internet
Valencia, martes 30 de junio de 2015 de 16:00 a 20:00h
¿Qué aprende el alumno?
Aprenderás a diseñar una estrategia de comunicación y venta online para conseguir mayor notoriedad de tu estudio, contactar con potenciales clientes o darles un mayor servicio. Se presentarán las principales herramientas del marketing digital existentes y su potencial aplicación a tu sector de actividad.
1. El estudio de arquitectura digital 360º (30´)
Se mostrará qué caracteriza a las empresas digitales y se explicará cómo trasformar un estudio de arquitectura tradicional y construir una estudio con ADN digital
2. Cómo identificar a tu potencial cliente en internet y las oportunidades de negocio (20´)
Aprenderás a identificar a tu cliente potencial así como tendencias y oportunidades de negocio. Encontrando los huecos y espacios que te permitan instalarte mejor en el nuevo entorno.
3. Darte a conocer en internet: ¿ Cómo destaco mi estudio o marca personal en google? (40´)
Te enseñaremos las técnicas (SEO) que garanticen la visibilidad de tu web en google y cómo realizar campañas de adwords ( SEM)
4. La estrategia de comunicación online. (20´)
Qué debo contarle y dónde se lo cuento: la propuesta de valor.
5. Los medios digitales: El plan de medios (40´)
Definición de pesos y correlación entre las plataformas: Web, Social Media, Medios publicitarios en internet.
6. Cómo consigo reputación de marca.(20´)
Qué estrategias puedo llevar a acabo para que los medios de comunicación online hablen de mí.
7: Como convertir las vistas a mi web en clientes. (40´)
Como diseñar promociones, el email marketing.
8: La medición de resultados.(30´)
Cómo sé que lo estoy haciendo bien. Qué métricas me ayudan a medir mis resultados.
¿A quien va dirigido?
A cualquier arquitecto que tenga la necesidad de promocionar sus servicios o su marca personal en el nuevo entorno digital (internet).
Metodología
El taller tienen una duración promedio de 4 horas, con un enfoque práctico para transmitir conocimiento concreto. Después de cada taller podrás aplicar lo que has aprendido. Te llevarás plantillas, herramientas, fuentes de información, contactos.
Recomendaciones:
Todo el material de este taller está disponible en el momento de la inscripción.
Profesor:
Victor Ballester Riera
Fundaddor de The Rocketschool. Trabaja como consultor en estrategias de marketing y comunicación en el entorno online y offline. Ha desarrollado su carrera en diferentes agencias de publicidad y marketing, trabajando para clientes como Unilever, Cepsa, Generalitat Valenciana, Mapfre, Terra Natura, Jumbo Tours, Valencia CF, Plátano de Canarias, Centro Comercial Bonaire, Viva Aqua Service, Bimbo o Consum. Compagina su actividad profesional con la docencia. Es profesor asociado en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia y colabora como profesor en diferentes masters de marketing. Ha sido Codirector de las Jornadas de Comunicación Online en la Universidad de Valencia y Coautor de Libro “Marketing en una nueva era” Víctor es Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad) por la Universidad CEU Cardenal, postgrado en marketing por ESIC Business & Marketing School y DEA en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Jaume I. Actualmente realiza su investigación de doctorado en el campo de las redes sociales.
TARIFA DE INSCRIPCIÓN (IVA Incluido).
Por módulos:
Tarifa bonificada Colegiados adscritos a CTAV: 35 €
Amigos del CTAV (Pack Cultura): 35 €
Colegiados COACV, CTAA, CTAC: 44 €
Colegiados CSCAE y estudiantes de Arquitectura: 52 €
General: 70 €