1 de julio, 2015

Taller 3_Mejora tu presencia en redes sociales: el social media marketing. APLAZADO

Taller 2 de ciclo Los arquitectos en el nuevo entorno digital: Cómo generar negocio en Internet. APLAZADO
Mejora tu presencia en redes sociales: el social media marketing

 

Valencia, jueves 2 de julio de 2015 de 16:00 a 20:30h

 

¿Qué aprende el alumno?
Las redes sociales se han convertido en uno de los lugares en los que los usuarios pasan mas tiempo cuando están conectados a internet. En las redes sociales comparten fotos, comentarios, gustos y recomiendan experiencias, productos y servicios.

Esos mismos usuarios pueden ser nuestros potenciales clientes y nosotros debemos tener una presencia correcta en redes sociales para poder aprovechar la capacidad de segmentación que nos ofrece para llegar a ese cliente y que conozca nuestro producto o servicios.

 

Estructura del Taller:

1. Introducción (10mins)
   ¿Qué son las redes sociales? ¿Qué beneficios aportan a un estudio de arquitectura? ¿Se genera negocio
   en las redes sociales?
2. Estrategia (30 mins)
    Consejos para trazar una estrategia en redes sociales y ver en cual o cuales nos interesa estar presentes,
    en función de nuestro producto, cliente o zona de influencia. Cómo crear comunidad entorno a tu empresa.
3. Facebook (45 mins)
    Facebook es la red social más popular y con mas usuarios. Ventajas de una página de empresa frente a
    un perfil personal. Actualizaciones y relación con los seguidores. Aprovechar la segmentación de
    Facebook Ads.
4. Twitter (45 mins)
    Twitter se ha convertido en una forma sencilla y directa de comunicación entre las personas, pero también
    entre empresas y personas. Conceptos básicos de twitter. Como atraer usuarios en twitter que se interesen
    por tus servicios.
5. Google Plus y Pinterest (30 mins)
    La red social de Google y Pinterest son dos redes sociales alternativas que conviene tener en cuenta para
    un arquitecto, al ser las dos redes en las que la imagen tiene mucho peso.
6. Herramientas de gestión de redes sociales (1 hora)
    Estudiaremos las principales herramientas de gestión de redes sociales y veremos que ventajas nos
    ofrecen haciendo uso de ellas mediante casos prácticos. Veremos como monitorizar redes sociales en
    busca de potenciales clientes.
7. Casos de éxito de arquitectos en las redes sociales (20 mins)
    Analizaremos el caso concreto de varios arquitectos que han aprovechado las redes sociales para generar
    negocio, mejorar su imagen y posicionarse como marca en el sector.

 

¿A quien va dirigido?
A cualquier arquitecto que desee promocionar sus servicios de una forma sencilla y controlando en todo momento su imagen profesional en las redes. En las 4 horas que dura el curso, le quedará claro el como preparar en las principales redes sociales su perfil profesional y como gestionar el día a día.

 

Metodología:
El taller tienen una duración promedio de 4 horas, con un enfoque práctico para transmitir conocimiento concreto. Después de cada taller podrás aplicar lo que has  aprendido. Te llevarás plantillas, herramientas, fuentes de información, contactos.

 

 Recomendaciones:
Todo el material de este taller está disponible en el momento de la inscripción.

Se solicita al alumno que disponga de un perfil ya creado en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest…).

 

Profesor:
Luis Sánchez Blasco. Arquitecto. En 2010 comienza con la Revista digital de Arquitectura COSAS de ARQUITECTOS, siendo a día de hoy uno de los medios online sobre arquitectura con más seguidores en la red. Todo lo que ha aprendido lo ha aplicado en su estudio de arquitectura, Arquitectos Madrid 2.0, llegando a día de hoy a conseguir gran parte de sus clientes como arquitectos gracias a internet y las redes sociales.

 

TARIFA DE INSCRIPCIÓN (IVA Incluido).
Por módulos:

Tarifa bonificada Colegiados adscritos a CTAV: 35 €
Amigos del CTAV (Pack Cultura): 35 € 
Colegiados COACV, CTAA, CTAC: 44 €
Colegiados CSCAE y estudiantes de Arquitectura: 52 € 
General: 70 €