9 de diciembre, 2013 hasta el 18 de diciembre, 2013

Taller de Productividad. ¿Tienes plan para tu negocio? En busca de una nueva perspectiva. Cancelado

PLAZAS LIMITADAS. 25 ALUMNOS
VALENCIA. Martes y jueves 10, 12, 17 y 19 de Diciembre de 2013

 

PRESENTACIÓN:

Hasta hace pocos años un arquitecto era un profesional al que le llegaban los proyectos con relativa facilidad y se ganaba la vida bastante bien realizando un trabajo técnico para el que se había preparado durante años. Actualmente hay muchos menos proyectos y bastantes más arquitectos en el mercado, ya no es suficiente con ser un buen técnico en mi profesión, además tengo que gestionarme a mi mismo y a mi negocio incorporando a mi perfil otras habilidades personales y profesionales para las que no estoy preparado todavía…

 

El taller está dirigido a profesionales dispuestos a realizar un proceso de cambio a través de un recorrido que partirá de la REFLEXIÓN sobre aquello que les motivó a iniciar su profesión, para DESCUBRIR nuevos horizontes, a los que llegar a través de la ACCIÓN, y conseguir generar nuevos HÁBITOS con los que dinamizar su negocio.

 

[Ver PDF de Presentación]

 

OBJETIVOS:

> Mejorar la automotivación.
> Identificar aquellos aspectos que te diferencian del mercado.
> Aprender a establecer objetivos.
> Iniciar un proceso de reactivación profesional.
> Transmitir criterios de productividad a implementar en los despachos
> Tomar el control del día a día

 

PROGRAMA (20 horas lectivas):

BLOQUE 1: REFLEXIÓN: ACTITUD VS APTITUD

A. MOTIVACIÓN
> Tomar conciencia de lo que nos motiva realmente y cuanto nos hemos alejado de ello.
> Identificar los motivos para cambiar tu actitud “MOTIVA-ACCIÓN”
> Mirar hacia los inicios en la profesión.
> Cuestionar nuestra llama interna:
¿Aún está encendida?
¿Cómo te veías en tus inicios?
B. PERSPECTIVA
> Conocer en que punto de situación se encuentra hoy nuestra gestión y nuestra actitud.
> Definir objetivos a medio y largo plazo.
> Visualizar unos años por delante. Misión. Visión.
> Abrir la perspectiva: Arquitectura y muchas cosas más!
Cuestión de Actitud con Ana Beltrán y Eva Sanjuán de estudio CORREOVIEJO

BLOQUE 2: ACCIÓN: TOMA DE CONTROL

C. TÉCNICAS DE GESTIÓN personal
> Identificar las tareas clave y las protegerlas cuando planifiquemos la semana y la agenda diaria.
> Definir los factores que nos ayudan a gestionar el tiempo de manera más eficaz.
> Ser más eficaz: Herramientas de autogestión para gestionar proyectos, actividades y gestión de tareas.
> Mapas mentales.
D. TÉCNICAS DE GESTIÓN profesional
> Branding para arquitectos: ¿Qué tengo que comunicar para vender?
Comunicación comercial efectiva con la colaboración especial de Esther Ayuso.
> Herramientas para la gestión: ¿Qué tengo que controlar para hacer más viable mi negocio?
Mi cuadro de mandos con la colaboración especial de José Luis Ballester.
E. YA TENGO UN PLAN!
> Aprender a gestionar un apartado tan importante como es “que te motiva” y a definir y enunciar tus objetivos.
> Iniciar un plan para empezar la transformación en los próximos tres meses.
Proyecto práctico: configuración y personalización de una tienda online a partir de un Theme proporcionado por el profesor.

 

DURACIÓN, FECHAS Y LUGAR: 20 horas lectivas

Martes 10 de diciembre
Jueves 12 de diciembre
Martes 17 de diciembre
Jueves 19 de diciembre

De 9.00h a 14.30h. Con media hora de descanso cada sesión. Se ruega puntualidad para un buen aprovechamiento del curso. Sala de Exposiciones del CTAV.

 

PROFESORES Y COORDINACIÓN:

Javier Arnal es economista, especialista en productividad y gestión personal.
Socio fundador en Depro Consultores. Trabaja con emprendedores de la mano de instituciones como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), el Ayuntamiento de Onda y Ayuntamiento de Benicasim. También colabora en programas de reinserción laborar del SERVEF destinados a ayudar a los desempleados a desarrollar su futuro profesional y en los últimos tres años ha participado en jornadas sobre la mejora profesional en más de quince colegios profesionales y asociaciones empresariales. En su actividad como consultor empresarial asesora tanto a grandes empresas como a pymes y despachos profesionales de abogados, auditoría y arquitectura.

Su propósito profesional es ayudar a profesionales libres, empresarios y ejecutivos a que mejoren sus resultados y rendimiento profesional a la vez que mejoran su calidad de vida.

Javier tiene 45 años y 20 años de experiencia profesional en los que ha tenido la ocasión de cometer muchos errores y aciertos interesantes. Es un convencido del poder que tenemos las personas de mejorar nuestros resultados generando nuevas oportunidades cuando somos capaces de cambiar nuestra actitud y forma de actuar. 

COLABORACIONES ESPECIALES:
ESTHER AYUSO es experta en Comunicación y Branding corporativo y de producto. Especialista en crear estrategias de marketing para el lanzamiento y la dinamización de empresas y/o de sus productos. Nos transmitirá su fuerza, energía y frescura para construir un discurso comercial eficaz.
JOSE LUIS BALLESTER es economista, auditor de cuentas y gran conocedor de la realidad de las Pymes es especialista en diseño e implantación de planes de viabilidad financiera en la empresa, entre otras muchas cosas. Nos transmitirá su templanza, experiencia y conocimiento.

APOYO, GESTIÓN Y COORDINCACIÓN:
Ana BELTRÁN y Eva SANJUÁN son dos arquitectas con muchas inquietudes. Crean estudio CORREOVIEJO en 2010, un estudio de arquitectura profesional y multidisciplinar que integra la arquitectura con otras técnicas creativas en un mismo espacio. Surge de la voluntad de incorporar a su trabajo otros profesionales creativos, averiguando la vinculación entre las diferentes perspectivas.

Se plantean una colaboración bidireccional en todas sus acciones. Buscan crear un espacio de diálogo en el que los diferentes profesionales, instituciones y empresas, interactúen y consigan intercambiar conocimientos y experiencias.

Desde el inicio tratan de crear un nuevo concepto de espacio profesional que trabaje entre lo real y lo experimental, con el objetivo de transmitir la cultura del diseño junto al crecimiento personal y profesional. Relacionan el proceso del proyecto con la sensibilidad, la libertad y la imaginación. Buscan una concepción más colectiva del proyecto.

 

CUOTA DE INSCRIPCIÓN (IVA Incluido)  

Cuota bonificada Colegiado CTAV: 170 €
Cuota Colegiado COACV, CTAA, CTAC: 212 €
Cuota Colegiados CSCAE y Estudiantes de Arquitectura: 254 €
Cuota General: 340 €