23 de mayo, 2024

Visita a Galesa. Galvanizado en caliente, la mejor solución contra de corrosión del acero. Edición 2024

INSCRIBIRSE

 

Visita a Galesa. Galvanizado en caliente, la mejor solución contra de corrosión del acero
Edición 2024

 

Cheste, jueves 23 de mayo de 2024
Pol. Ind. Castilla, C. Vial 2, Parcela 95-96, 46380 Cheste, Valencia
INSCRIPCIÓN GRATUITA. Indicar en el campo de observaciones si se va a hacer uso del transporte ofrecido: Autobús.
Punto de recogida: plaza de San Agustín. Hora 16:00h

 

 

La corrosión para cualquier material metálico, especialmente para el acero, supone un gran problema y un gran reto su solución.
Para tener un orden de magnitud de dicho problema, indicaremos que los costes de reparación y/o sustitución del acero, debido a dicha corrosión, suponen un 2.2 % del P.I.B. de España, “nada más y nada menos que alrededor de 25.000 millones de euros”.

La solución: de todos los métodos que a día de hoy ofrece el mercado para combatir dicha corrosión, el GALVANIZADO EN CALIENTE POR INMERSIÓN EN ZINC FUNDIDO A 450° es, sin duda, el que mejores garantías ofrece, siendo sus principales ventajas:
DURABILIDAD: Se consigue un recubrimiento galvánico con gran recubrimiento, muy por encima de lo que otros procesos son capaces de ofrecer. Además, el recubrimiento se consigue gracias a una reacción químico-metalúrgica, obteniéndose una aleación Zn-Fe con una adherencia excelente.

AHORRO DE COSTES: Gracias a dicho recubrimiento, la vida útil del material aumenta considerablemente, retrasando su sustitución y/o su mantenimiento. Por lo tanto, podemos asegurar que a medio y largo plazo el ahorro de costes es verdaderamente importante.
SOSTENIBILIDAD: El galvanizado en caliente está ampliamente integrado en la economía circular, tanto desde el punto de vista de las materias primas que utiliza, principalmente el zinc, como del proceso productivo, que alarga la vida útil de los materiales galvanizados por inmersión en zinc fundido.

En definitiva, el GALVANIZADO EN CALIENTE protege eficazmente al acero de la corrosión, siendo sostenible tanto económica como energéticamente.

 

 

PROGRAMA:

16.00 RECOGIDA DE ASISTENTES EN PLAZA SAN AGUSTÍN Y TRASLADO EN AUTOBÚS

16.30 LLEGADA A NUESTRAS INSTALACIONES EN POL. IND. CASTILLA, CHESTE

16.35 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA EN LA SALA DE CONFERENCIAS

16.45 EXPOSICIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA DEL PROCESO DE GALVANIZADO EN CALIENTE

17.45 VISITA A PLANTA PARA CONOCER EL PROCESO IN SITU

18:30 VUELTA SALA DE CONFERENCIAS, RESOLVER DUDAS QUE HAYAN PODIDO SURGIR

19:00 VINO DE HONOR

19:30 SALIDA AUTOBUS DESTINO PLAZA DE SAN AGUSTÍN

 

INETEVENDRÁN:
Pablo Martínez Sáez:  Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en química
Jaime García Martínez: Economista

 

www.galesa.com

 

Catálogos

 

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Tipo persona:


    Tipo persona:




    INSCRIPCIÓN GRATUITA
    Se ruega a los interesados que se inscriban exclusivamente si están seguros de que van a acudir. En caso de no poder acudir, por favor, dar aviso con suficiente antelación para dar cabida a las personas en lista de espera.

    - Si las inscripciones superan el número de plazas disponibles, tendrán preferencia primero los arquitectos colegiados CTAV, segundo los colegiados en el COACV, tercero los del resto de España y, por último, Arquitectos no colegiados, Otros profesionales y Estudiantes de arquitectura.