Sede Valencia – Archivo histórico
El Archivo Histórico se encuentra en la planta sótano de la sede colegial. Su función es la de albergar, catalogar y conservar toda aquella documentación y elementos históricos que posee el CTAV. Además, se encarga de preparar exposiciones sobre Arquitectura y de dar servicio de consulta y reproducción de documentos a colegiados y no colegiados.
Se trata de un espacio dedicado al trabajo de conservación y catalogación de documentos históricos que se divide en tres espacios:
La sala de trabajo, donde se albergan los elementos con los que se trabaja a diario y se da atención al público para consultas y reproducciones.
La sala de compactos, la zona donde se encuentra la mayor parte del fondo del archivo. Los documentos se colocan en los compactos, ordenados por autor y catalogados según la normativa.
La sala de fotografía, un espacio acondicionado para alojar los elementos más delicados del archivo y que necesitan una conservación óptima.
FICHA TÉCNICA
Tipos de actividades
Conservación y catalogación de documentos históricos
Reproducción de documentos bajo demanda
Servicio de atención al público
Preparación de Exposiciones de Arquitectura
Características de la sala
Superficie zona de trabajo: 53 m2
Superficie zona de compactos: 35 m2
Superficie zona de fotografía: 20 m2
Superficie zona de plotter: 6,5 m2
Infraestructura del CTAV disponible
Sala de trabajo y consulta con equipo informático de trabajo
Tomas eléctricas y conexión a internet por cable y Wifi
Plotter de impresión, escáner y digitalización de gran formato
Sistema de ventilación y acondicionamiento de temperatura y humedad
Sala de almacenamiento y conservación de documentos históricos
Sala de almacenamiento y conservación de documentos fotográficos
Contacto
archivohistorico@ctav.es