Información General

La Biblioteca del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia se creó en el año 1941. En la actualidad, supera los 30.000 volúmenes entre los cuales se encuentran libros, una colección notable de revistas nacionales e internacionales y recursos electrónicos.

La biblioteca está especializada en arquitectura, urbanismo, paisajismo, teoría, diseño, arte y patrimonio, entre otras disciplinas. Cuenta, además, con una amplia colección de monografías de arquitectos/as, ensayos, guías de arquitectura y fondo local. Gracias a esta riqueza documental, las personas colegiadas pueden disponer de la información que necesiten para llevar a cabo su actividad investigadora, docente y profesional.

Desde febrero de 2024, la biblioteca está completamente renovada y reconvertida en un espacio diáfano y polivalente en el que llevar a cabo actividades culturales, como presentaciones de libros. Además, la biblioteca cuenta con un nuevo espacio infantil en el que fomentar la lectura y despertar el interés por el arte y la arquitectura de los más pequeños. Estos y otros nuevos servicios, como la Biblioteca Digital, complementan la consulta en sala y el préstamo personal.

 

Buzón de sugerencias

Puedes proponer aquellas publicaciones que no se encuentren en nuestra colección y que desees que sean incorporadas, a través de

 

 

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

Consulta en sala

Libros, revistas y DVD’s.

Préstamos

Sólo para arquitectos/as colegiados/as.
Los préstamos serán de un máximo de 3 libros y 3 revistas.
Los libros se prestan 14 días y las revistas 7 días prorrogables siempre que se avise a la Biblioteca y no lo necesite otro colegiado/a.

Renovación

Por teléfono y por correo electrónico.

Horario

Lunes y viernes de 9:00h a 14:00h

Martes y jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20h

Miércoles de 9:00h a 14:00h y de 17:00h a 20 h.

 

Del 15 de junio al 15 de septiembre: de 8:00 a 15 h.

 

Planta 6ª
C/Hernán Cortés, 6 – 46004 Valencia
Tel.963 51 04 30
biblioteca@ctav.es  

 

PROYECTO DE DINAMIZACIÓN

El nuevo concepto de biblioteca del CTAV se desarrolla siguiendo un proyecto de dinamización del espacio que tiene la finalidad de fomentar un lugar de conocimiento, de encuentro y de convivencia. Con ese objetivo, junto a la empresa de gestión socio cultural Culturama, hemos pensado la biblioteca como un dispositivo polivalente de activación cultural y de dinamización social.

Para ello, a raíz del informe estratégico redactado por Culturama, se puso en marcha en 2023 un proceso participativo que implicó la consulta de las personas colegiadas, así como la creación de un biblioLAB. Gracias a este proceso se dio voz a nuestro colectivo de profesionales para conocer sus necesidades y propuestas, y de ese espacio de diálogo surgieron una serie de acciones, tales como:

– Una mayor visibilización y accesibilidad de los servicios de la biblioteca en el espacio virtual, como la mejora de la consulta del catálogo y la puesta a disposición de revistas digitales.

– La ampliación de los horarios de las tardes.

– La grabación de un programa de podcast literarios y divulgativo.

– La creación de una biblioteca itinerante para llegar a más territorios y públicos.

– La producción de recursos pedagógicos para público infantil y juvenil a disposición de las familias y de la comunidad docente.

– La concepción de un espacio infantil con libros y materiales didácticos vinculados a la arquitectura.

– La creación de un comité de nuevas adquisiciones.

– La intensificación y la consolidación de las relaciones con agentes e instituciones tanto educativas como culturales vinculadas al libro y a la divulgación cultural.

– Más iniciativas que podéis ir descubriendo, siguiendo la actividad de la biblioteca.